Colegio TISA es finalista en Desafío Go! Innova de  INACAP Sede Arica
5 noviembre, 2022   //   Nacional, Sociedad

Un jurado compuesto por Corfo, empresa Sitrans y docente de INACAP Arica, escucharon y aconsejaron a los equipos de Educación Media, que participaron en la iniciativa de emprendimiento e innovación.

Por noveno año consecutivo se realiza el Desafío Go! Innova 2022, organizado por INACAP Sede Arica y el Centro de Desarrollo para la Educación Media, CEDEM, en su categoría Educación Media, el cual busca el desarrollo del ecosistema de innovación y emprendimiento, incentivando el espíritu innovador y emprendedor a través de una competencia escolar que brinde herramientas a sus participantes en el desarrollo de sus proyectos y que los habiliten como agentes de cambio socialmente responsables con su entorno local y medioambiente.

El Desafío contó con la participación de dos establecimientos educacionales semifinalistas: Colegio Leonardo Da Vinci, y a The International School Arica (TISA), quienes sumaron un total de cuatro equipos, y prepararon el montaje de sus proyectos, para luego defender antes un jurado sus ideas innovadoras. El equipo ganador recayó en el equipo de los estudiantes del establecimiento The International School Arica (TISA), quienes presentaron una aplicación tecnológica llamada “Blooming Together, Florecer está bien”, la cual está enfocada en el desarrollo emocional de la comunidad escolar, y que busca mejorar y brindar apoyo a mediante herramientas creativas y educativas.

Una de las integrantes del equipo ganador, la estudiante Samirah Ardiles, recalcó la importancia de generar estos espacios.  “Estamos muy emocionados como equipo y ganar en un concurso que luego será a nivel nacional es importante para nosotros.  Que tomen en cuenta nuestro proyecto, nos motiva día a día a concretar nuevas metas”, manifestó.

En la ceremonia de premiación, el Vicerrector INACAP Sede Arica Daniel Uribe, destacó la participación de ideas y proyectos que buscan robustecer la cultura de la innovación y el trabajo colaborativo. “Destacar el sello innovador, tanto de los colegios como nuestra institución, y así se fomente la innovación y emprendimientos, estas son oportunidades donde los jóvenes desarrollan proyectos y lo defienden frente a un jurado y hoy tuvimos excelentes proyectos con focos en solucionar problemas para en la comunidad, pensamos que ese es el futuro de Chile, a través de la educación y formación”.

Cabe precisar, que los proyectos seleccionados tuvieron su presentación en stands y a través de un elevator pitch donde explicaron sus ideas a un jurado especializado, compuesto por el coordinador regional de Emprendimiento Corfo, Leonel Claros, el gerente de Sitrans Arica, Carlos Dini y el docente de INACAP Sede Arica, Manuel Ibáñez, quienes junto con evaluar las iniciativas destacaron el aporte de los jóvenes al desarrollo del ecosistema de innovación y emprendimiento que el país y la región requieren para su desarrollo.

Otras iniciativas se relacionaron con alimentación y reciclaje de agua potable y se generaron equipos de trabajo entre especialidades de Gastronomía y Programación.

Comentarios

Dejanos tus comentarios