Comenzaron a Florecer Arreglos en el Centro de Arica
15 mayo, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Como parte del plan de hermoseamiento y mantención de áreas verdes de la comuna, impulsado por la actual gestión municipal, a comienzos de abril fueron instalados maceteros en altura en el paseo 21 de mayo, y a poco más de un mes ya se pueden observar lindas y coloridas hiedras cardenal que adornan el principal paseo peatonal del centro de la ciudad.

A la instalación de los 74 hermosos maceteros colgantes, se suman las bicicletas ornamentales estilo Ángel “La Niña de las Flores”, que fueron instaladas en el bandejón de la avenida Comandante San Martín, al pie del Morro de Arica, también con especies florales resistentes al sol. Trabajos que fueron realizados por los funcionarios de la empresa de áreas verdes, Jaime Rosas y Carlos Martínez, quienes se lucieron con la instalación de las bicicletas ornamentales.

Otro acierto, en materia de ornamentación floral para la ciudad, fue la instalación de jardineras verticales, que contienen maceteros especialmente diseñados para recrear la vista en la plaza del “Roto Chileno”.

Además, hace un mes que la Municipalidad de Arica trabaja en el ordenamiento y hermoseamiento de la emblemática plaza Colón. En dicho lugar, Paisajismo Morell, empresa a cargo de la mantención de las áreas verdes en la ciudad, está pintando macizos y plantando coloridas especies florales, iniciativas que buscan cambiar el rostro de estos lugares y entregar una mejor imagen de la comuna.

Comentarios

Dejanos tus comentarios