La actividad está enfocada en niños y niñas de escuelas rurales de las comunas de Arica y Camarones
Con mucha energía comenzaron los talleres “Tikaspompon Fieltro en Arica y Camarones”, la iniciativa que combina las técnicas manuales, artesanía y patrimonio, inició sus actividades esta semana visitando diferentes centros educativos de la región.
El proyecto que es parte del trabajo que desarrolla Fundación Ariaka gracias al apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, trabaja con niños y niñas de cuarto a sexto básico de los establecimientos: Escuela General Manuel Baquedano, Escuela de Molinos, ambas del valle de Lluta; la Escuela Pampa Algodonal del Valle de Azapa, a la Escuela de Camarones y el Liceo de Codpa, estas últimas de la comuna de Camarones.
La iniciativa de enfoque práctico formativo busca crear imágenes inspiradas en el paisaje andino utilizando vellón de lana de alpaca, permitiendo también, conocer el potencial que tiene este material tan característico de la zona, lo cual, además, estimula diferentes habilidades en los niños y niñas mientras fortalecer la identidad regional.
Este proceso es guiado por Carmen Eva, experta en textiles junto a Bárbara Tomicic y Constanza Mena de Fundación Ariaka y creadoras de esta iniciativa.
Para conocer más sobre los resultados de estos talleres y conocer más lo que realiza el equipo, pueden seguir su cuenta en instagram: @FundaciónAriaka