Comenzó el periodo de postulación para el Fondo de Medios 2020
4 marzo, 2020   //   Nacional, Sociedad

Junto a representantes de medios de comunicación de la región, el Seremi de Gobierno (s), Cristián Sayes Maldonado, informó sobre el inicio a las postulaciones del Fondo de Medios 2020. Este año, el proceso se extenderá desde el 02 de marzo hasta las 13.00 horas del 31 del mismo mes para postulaciones presenciales (formulario impreso) y hasta las 23.59 horas para postulaciones en línea.

“El Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, reconoce la relevancia que los medios de comunicación tienen en la sociedad, en el comunicar de forma oportuna,  real y fidedigna, es por esta razón que hoy estamos muy felices de informar que los montos han aumentado en relación al año anterior,  pasando de 95 millones a un poco más de 98 millones en la región.  Esperamos que con estos incrementos también  podamos apoyar a más medios y aumentemos los 34 beneficiarios de la versión 2019” comento el Seremi de Gobierno (s), quien invito a todos los medios a presentar sus proyectos.

Uno de los 34 beneficiados de la versión 2019 fue la Radio Comunitaria Pintatani del Valle de Codpa, única en su categoría en postular y adjudicarse el fondo, su director Francisco Rivera Bustos,  agradeció al Ministerio y Secretaría General de Gobierno por permitirles crecer para su comunidad “el fondo nos ha permitido mantener la radio, mejorar la calidad del programa, mejorar el equipamiento y por ende mejorar el servicio. Estamos agradecidos como medio y como comunidad” comentó el director. Quien también congenio con radio Pintatani fue Claudio Cortez, Director del medio digital www.ElConcordia.cl , “para nosotros como medio regional es muy importante el aporte que da el Estado con este tipo de iniciativas que premian proyectos que nosotros podemos ejecutar, en donde los beneficiaros son el público, la gente que nos sigue, que se puede informar de mejor manera gracias a estos aporte” señaló.

El objetivo del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales, tiene como objetivo financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona.

Para mayor información, ingresar al sitio web fondodemedios.gob.cl o dirigirse a la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Arica y Parinacota, ubicada en Av. Velásquez 1775, piso 2.

Comentarios

Dejanos tus comentarios