Gestores municipales de la Dipreseh y funcionarios de Aseo y Ornato, hicieron retiro de una serie de equipamientos que se encontraban en mal estado, y que servían para la pernocta de personas que consumen drogas y bebidas alcohólicas.
Basta de plazas ocupadas por personas que consumen drogas y alcohol; basta de espacios públicos tomados por personas agresivas que pernoctan y destruyen nuestras áreas verdes. Porque las plazas y los parques nos pertenecen a todos y todas, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, comenzó con la recuperación de la plaza ubicada frente al Ferrocarril Arica La Paz.
En la plaza “Viva nos queremos”, bautizada con este nombre en memoria de Joyce Tello, QEPD. Los gestores municipales de la Dipreseh y los funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato hicieron retiro de una serie de equipamientos que se encontraban en mal estado, y que servían para la pernocta de personas que consumen bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas.
Emblemática locomotora
La intervención se enmarca en la ejecución de los programas “Somos barrio” y “Somos barrio comercial” de la oficina de Enlace Comunitario, y contempla la realización de un operativo de limpieza en la plaza y en laemblemática locomotora que se encuentra estacionada en el lugar. Además, el municipio trabajará en la recuperación de las áreas verdes; en la instalación de rejas en el perímetro que rodea la locomotora, y en la colocación de luminarias.
De esta manera, la gestión que lidera el alcalde Espíndola y los equipos de la Dipreseh continúan un trabajo que comenzó en medio de la pandemia Covid-19, y que tiene como principal objetivo, recuperar para los niños, para las niñas, y para la comunidad toda, los parques, las plazas y las playas de Arica.