Comienza el Festival de Cine Documental AricaDoc: 26 al 31 de Agosto, Teatro Municipal
25 agosto, 2019   //   Nacional, Sociedad

AricaDoc se consolida como una de las principales ventanas al cine documental en el Norte Grande.

Entre el 26 y 31 de agosto se realizará una nueva versión del Festival Internacional de Cine Documental AricaDoc, el cual pone a disposición de la comunidad regional lo más destacado de cine documental latinoamericano y mundial. “Estamos muy contentos con la programación de este año, llegaron cerca de 400 postulaciones, de las cuales el equipo selecciono 49 obras que dan cuenta del gran momento artístico que atraviesa cine de no ficción” nos cuenta su director Juan Pablo Donoso, “son películas que dialogan con la realidad local tanto a nivel estético como temático, teniendo una gran capacidad para generar empatía entre los públicos convocados al Festival.”

Todas las funciones del festival son en el Teatro Municipal y tienen acceso liberado. Siendo la obra inaugural, a exhibir el lunes 26 a las 19:30 horas, “Sembradoras de Vida”, obra que nos ofrece una mirada en profundidad a la vida en las comunidades andinas, dando cuenta del rol de los pueblos originarios como garantes del medio ambiente. Acompañará la función el director de la obra, Diego Sarmiento, quien con posterioridad a la proyección ofrecerá un conversatorio con los asistentes.

EL festival contempla además una muestra especialmente diseñada para niñas, niños y jóvenes, “oportunidad única para que la comunidad estudiantil regional tenga acceso a obras que expresan poderosos mensajes estéticos, en un lenguaje cinematográfico que ha estado fuera del alcance del público regional” cuenta Antonella Botetano, productora y encargada de dicha muestra.

El apoyo público y privado ha sido fundamental para el desarrollo del festival, agradeciendo especialmente el apoyo del Municipio de Arica, el Ministerio de Las Culturas Las Artes y el Patrimonio y ArcoirisTV, entre otros muchos colaboradores que han hecho posible esta tercera versión del festival.

Para mayor información pueden visitar la web del festival www.aricadoc.cl

Comentarios

Dejanos tus comentarios