Comienza la Licitación del Futuro Skatepark del Parque Centenario
18 noviembre, 2020   //   Deportes, Sociedad

 

 

A pasos agigantados avanza la recuperación del histórico Parque Centenario de Arica. Esta vez fue la licitación de la segunda etapa del Plan Maestro de remediación del pulmón verde, la cual ya se encuentra publicada y a la espera de oferentes para iniciar las obras respectivas.

 

La apertura parcial del recinto en junio del 2018, fue un primer vistazo al mega proyecto desarrollado por el equipo de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) de la Municipalidad de Arica, y que es financiado con dineros del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

 

Al respecto, la Secretaria Comunal de Planificación, Priscilla Aguilera, señaló que esta segunda etapa viene a recuperar un espacio que históricamente ha sido utilizado por la juventud ariqueña para el desarrollo de disciplinas como el skate, BMX y el patinaje, lugar que tras su cierre dejó a los miembros de estas comunidades sin un lugar apropiado en toda la ciudad para realizar su pasión.

 

Esta etapa viene a dar continuación a la recuperación del Parque Centenario, que en algún minuto fue un gran dolor para la ciudad, porque estuvo cerrado durante mucho tiempo. Hoy tenemos la primera etapa en pleno funcionamiento y sumaremos esta segunda que no solamente considera a los deportistas consolidados, sino que también contará con espacios para los niños que quieran aprender alguna de estas disciplinas”, expresó.

 

Niveles de dificultad para todos

 

La actual fase contempla el área del futuro Skatepark, espacio destinado para que niños y jóvenes puedan practicar, aprender y admirar disciplinas extremas. Serán cinco zonas que en total suman casi 8.000 metros cuadrados de trabajos, divididas en: Conexión con Parque, Street Principiante, Circuito Street, Skate Plaza y Transición Y Bowls.

 

La conexión con el parque incluirá jardineras patinables, mientras que el Street Principiante tendrá cuatro obstáculos de baja complejidad. En tanto, el Circuito Street estará conformado por seis obstáculos de media dificultad, a la vez que el Skate Plaza albergará otros siete obstáculos, escaleras de nueve peldaños y un circuito de media-alta intensidad.

 

Finalmente, el área de Transición y Bowls, la más grande de las cinco con más de 3.000 metros cuadrados, contará con la zona de mayor dificultad sólo para los más expertos, sumando otros cuatro obstáculos al complejo deportivo y recreativo.

 

La licitación se extenderá hasta el próximo 17 de diciembre. Desde allí, la comisión deberá evaluar las propuestas presentadas para escoger aquella que se acomode de mejor manera a las necesidades de la iniciativa. La propuesta será presentada posteriormente al Concejo Municipal para su aprobación, lo que permitiría iniciar las obras de la segunda etapa del Parque Centenario.

Comentarios

Dejanos tus comentarios