martes, abril 16, 2024

Últimas noticias

Comienza tercera generación de cursos de oficios AMA por la Integración

Llegaron más de 1300 postulaciones y quedaron seleccionados 280 participantes

El programa de formación continua que realiza la Municipalidad de Arica, a través de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, AMA por la Integración, comienza su tercera generación con 14 cursos de oficios a los que postularon 1352 personas. 

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, durante el lanzamiento de la tercera generación, comentó que este programa es financiado por la Fundación Open Society, siendo un espacio para la formación y certificación gratuita para la comunidad ariqueña.

“Estamos muy contentos lanzando AMA por la integración latinoamericana, esta academia municipal abierta financiada por la fundación Open Society, un espacio especialmente para la formación ciudadana y para la entrega de calificaciones en distintos oficios. Lo que busca AMA es fortalecer el tejido social, generando un vínculo entre las personas que habitan la ciudad de Arica”, comentó.

Tras la amplia convocatoria, se realizó una selección de 20 personas por cada curso, y durante el proceso de matrícula, los estudiantes agradecieron la oportunidad para desarrollar oficios. Marisol Joo, inscrita en el curso de carpintería de obra gruesa y terminaciones, comentó estar muy “contenta porque siempre he querido aprender a utilizar la madera, espero lograr mis expectativas de poder hacer muebles, reutilizar la madera, hacer maceteros, me siento muy contenta. Espero que esto me ayude a tener una herramienta de trabajo, gracias por la oportunidad”.

El objetivo de los cursos dictados en AMA, son fomentar la empleabilidad de las personas mediante el apoyo social, que impacte directamente en los y las estudiantes, pero también, AMA por la Integración busca proporcionar espacios de formación ciudadana y formación complementaria, entregando de este modo, un proceso de formación integral que aporte al desarrollo humano de los y las estudiantes.

Desde octubre de 2022 se han certificado más 680 personas en los diferentes cursos de oficios, entre ellos, muchos han optado por emprender gracias a los conocimientos aprendidos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts