Proceso de Cierre de Ex Campamento Coraceros: Comienza Inhabilitación del Terreno
23 mayo, 2019   //   Nacional, Sociedad

Como parte del proceso de cierre del Campamento Coraceros, esta tarde las autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región, firmaron y entregaron los terrenos a la empresa contratista que tendrá la misión en los próximos meses de cerrar e inhabilitar la zona.

 

La actividad contó con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu Quintano y el director de Serviu, Francisco Meza Hernandez junto a representantes de la empresa Sociedad de Demoliciones Mario Porzi S.A, con quienes se dio el vamos a las obras en terreno.

 

Trabajos que tendrán una duración de 120 días corridos e implican una inversión de 149 millones 788 mil pesos. Obras que contemplan el cierre perimetral, desarme, limpieza e inhabilitación de terreno y monitoreo arqueológico, así lo explicó el director de Serviu, Francisco Meza. La autoridad agregó que “estamos contentos de poder finalizar esta larga etapa que tiene que ver con este campamento y que en esta gestión podemos poner punto final”.

 

Además, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu informó que no hay familias en Coraceros, siendo las ultimas 9 hábiles a beneficios del Minvu, a las cuales se les entregó un subsidio de arriendo. “las personas que quedaban ya no están viviendo en el sector, esta es una importante noticia porque finalmente cerramos el Campamento Coraceros”. Agregó que “ya estamos pensando en ver posibilidades para este territorio sea un parque, un terminal intermodal, a lo que se suma el trabajo que debemos desarrollar junto al ministerio de Cultura, ya que queremos poner en valor el Hombre de Acha y dar vida a este sector”.

 

Cabe destacar que los deslindes del terreno se extienden por el norte, el Rio San José; por el sur, la carretera de la Panamericana Norte; por el poniente la Calle Tambo Quemado y por el oriente, la calle Santiago Flores.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios