¿Cómo Actualizar Mi Ficha del “Registro Social de Hogares” RSH para Postular al “Ingreso Familiar de Emergencia” IFE?
3 julio, 2020   //   Nacional, Sociedad

Sólo con la cédula de identidad y sin la clave única, las personas que han cambiado su situación socio económica, producto de la pandemia, pueden actualizar su Registro Social de Hogares (RSH), dada la emergencia sanitaria que vive el país.

 

La información la entregó el ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, junto a la seremi, Macarena Vargas, en el programa “Diálogo Regional” que realiza semanalmente el senador, José Miguel Durana, en su “Fanpage”, para orientar a la comunidad en diversos temas de interés.

 

El Registro Social de Hogares es un sistema de información cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales y por lo mismo, el gobierno está otorgando facilidades para personas y familias que la están pasando mal, puedan postular.

 

En este sentido, el secretario de Estado comentó que es importante que actualicen sus datos en la página web RSH http://www.registrosocial.gob.cl/que-es#top y mediante una declaración jurada indique que cesaron o mermaron sus ingresos.

 

“Hasta antes de la pandemia, la actualización del Registro Social requería verificación municipal domiciliaria y hoy no porque queremos agilizar los procesos para ir en ayuda de quienes sufren. A futuro los municipios llevarán adelante los procesos de verificación”, dijo el ministro Monckeberg.

 

Y justamente, por la digitalización del proceso la demanda ha crecido casi en un mil por ciento pasando de las 104 mil solicitudes a un millón mensuales y por lo mismo, los servidores presentan algunos cuellos de botella solucionables.

 

Respecto a la entrega del Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2.0, el personero de gobierno explicó que aún están abiertas las postulaciones y que este puede pagarse de forma retroactiva si la persona demuestra que su situación socio económica decreció.

Comentarios

Dejanos tus comentarios