Como Buena Noticia Catalogó el Municipio Reactivación del Ferrocarril Arica – La Paz
7 mayo, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

El concejal Jorge Mollo llamó a invertir en el desarrollo de la línea férrea ariqueña.

Después de 16 años el Ferrocarril de Arica a La Paz realizó una prueba técnica hasta Oruro. La histórica jornada vivida este miércoles 5 de mayo de 2021, podría significar la disminución de la cantidad de camiones que cruzan por la ciudad, permitiendo bajar la congestión vehicular generada por este tránsito de carga, y a su vez, aportaría a la reactivación de la economía ariqueña.

Al respecto, la alcaldesa (s), Priscila Aguilera Caimanque, dijo que la puesta en marcha del Ferrocarril de Arica a La Paz “es un momento histórico para los ariqueños que por años hemos esperado esta reactivación”.

Camiones contaminan

Asimismo, agregó que el tren podría ser la solución para mitigar los efectos causados por la gran cantidad de camiones que transitan por la ciudad.

El concejal Jorge Mollo llamó a la empresa de ferrocarriles del Estado a “invertir en el desarrollo del Ferrocarril de Arica a la Paz para que se cree una economía en torno a este medio de carga”.

Mollo recordó además que “alguna vez hubo mil 700 trabajadores en nuestro ferrocarril. Por eso, “esta prueba técnica se transforma en una gran promesa y en un desafío gigante”.

El funcionamiento de los 16 vagones de carga del Ferrocarril de Arica a La Paz podría significar la reactivación de algunos poblados de nuestra región. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios