Compromiso Público-Privado para Cuidar la Salud de los Trabajadores de la Construcción y la Continuidad Laboral
23 abril, 2020   //   Nacional, Sociedad

Un recorrido en obra para verificar la implementación de medidas destinadas a disminuir el riesgo de contagio de covid-19 entre los trabajadores realizaron el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg; y el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso; entre otros.

 

En la oportunidad el gremio comprometió su adhesión al “Protocolo de manejo y prevención ante covid-19 en el sector construcción”, elaborado por el Ministerio de Economía, y que incluye recomendaciones del Ministerio de Salud, con el propósito de establecer medidas preventivas a realizar en obras y faenas de construcción para disminuir el riesgo de contagio de covid-19.

 

“Nuestra preocupación central como Ministerio de Vivienda y Urbanismo durante la crisis sanitaria del COVID-19 han sido nuestros beneficiarios, pero también la salud de los trabajadores de la construcción. Hace unas semanas nos reunimos los mismos actores para dar esta señal que ahora consolidamos: un compromiso con los trabajadores de la construcción, con sus familias, de que ayudaremos a que las obras sigan adelante, pero con todas las condiciones sanitarias y de seguridad. Primero con los proyectos donde hay recursos públicos, las viviendas sociales. Y también, y es lo que celebramos ahora, en todas las obras donde hay recursos privados. Aquí estamos, con el compromiso del Estado con la reactivación económica tan necesaria en un contexto global incierto”, expresó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

 

Finalmente, el presidente Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso, centró su visión en relación al valor al protocolo para seguridad de los trabajadores manteniendo así la cadena productiva que el gremio se compromete a difundir y apoyar desde Arica a Punta Arenas.

 

“Proteger la salud de las personas y mantener la continuidad de las obras, siempre que las medidas sanitarias lo permitan, y así cuidar las fuentes laborales y los ingresos de las familias, es una tarea de todos y esta actividad es una buena demostración de ello. Como gremio, nos comprometemos a impulsar e implementar el Protocolo Sanitario en todas las obras de construcción, porque no hay nada más importante que la salud y la vida de nuestros trabajadores”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios