Para fomentar y diversificar el K-Pop en diferentes espacios públicos de nuestra ciudad, el alcalde Gerardo Espíndola y representantes de la Agrupación Baksu acordaron trabajar en conjunto bajo el alero de la oficina de la Juventud de la Municipalidad de Arica.
En el encuentro sostenido por el jefe comunal con Rosa Pacheco, Esther Rojas y Kelly Mamani, todas integrantes de Baksu, se abordaron temas relacionados con la ocupación de espacios públicos y la organización de un Campeonato Interescolar programado para el 1 de septiembre de 2023.
Desarrollo juvenil
“Fue una reunión muy buena, que nos servirá para ir fomentando mucho más el K-pop, y para ir haciendo más fácil el trabajo de los jóvenes que cultivan esta expresión del arte, de la cultura, de la danza, de la música, que, sin duda, es una alternativa de desarrollo juvenil en nuestra ciudad”, dijo Espíndola.
“El alcalde nos abrió las puertas de la Alcaldía, pudimos hablar de nuestras problemáticas y creo que se vienen varios cambios, varios trabajos, y estamos muy gratos por esta visita”, destacó la presidenta de Baksu, Rosa Pacheco Ferrada.
En Arica más de 200 jóvenes bailan K-Pop. El centro neurálgico es la explanada que está ubicada junto al Teatro Municipal. En este lugar ensayan para competir dos veces al mes en categorías masters y novatos. De esta manera la comunidad K-pop ocupa positivamente los espacios públicos, con música, arte y cultura.