Con 18 Voluntarios Oficializan Entrada en Funciones de Brigada de Bomberos de Putre
13 septiembre, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Con la presencia  de la oficialidad del Cuerpo de Bomberos de Arica, encabezados por el Superintendente, Raúl Montoya junto al  Comandante Patricio Morales; de la  alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez;  del Consejero Regional, Diego Paco;  voluntarios y comunidad, se formalizó y oficializó la entrada en funciones de la Brigada de Bomberos Taapaca , a un año de ser fundada.

Contará con  18 voluntarios, quienes bajo la dirección de Macarena Naranjo,  fueron sometidos a un exhaustivo proceso de capacitación,  con materias  teóricas  y prácticas, contando con la colaboración de  instructores de la Academia Nacional de Bomberos, de regiones y  de los Estados Unidos.

“La verdad que para el Cuerpo de Bomberos de Arica y de Chile, es un agrado y honor poder dar inicio formalmente a la Brigada Taapaca, aquí en la provincia de Parinacota. Esto fue mérito de un trabajo en conjunto de muchos actores quienes hicieron posible este tan anhelado proyecto que es la formación de esta primera brigada (…), estamos muy contentos ya que como bomberos estamos cubierto en todo el país, y lo de hoy es un anhelo que estamos concretando con éxito, junto a las autoridades provinciales, y también, junto a la comunidad de Putre”, valoró Montoya.

“Y hoy es un día histórico  para la comuna de Putre, para la provincia de Parinacota, porque ya le dimos el vamos, por  fin, a la brigada de Bomberos Taapaca de Putre, con 18 voluntarios, en que el 50 % de sus integrantes son de esta misma localidad, de origen aimara que con gran orgullo, gran entusiasmo y harto esfuerzo, van a asistir a aquellas emergencia que lamentablemente muchas veces nos trae la Ruta 11-CH. Mi llamado es a seguir sumando más gente, a que las autoridades, en conjunto, podamos seguir impulsando, fomentando y resguardar la seguridad de nuestros comuneros, y como Core me siento orgulloso de que esto, que se  ha estado intentando plasmarse por décadas, por fin le dimos el vamos inicial”, resaltó el consejero Paco.

En esta oportunidad, se reconoció a quienes ayudaron a formar la brigada, en especial el Presidente Nacional de Bomberos , Raúl Bustos ; los oficiales salientes Mauricio Brito, Alejandro Aguirre y Shiantaro Tsukame; y  la oficialidad de  las 7 compañías del Cuerpo de Bomberos de Arica.

De esta forma se pone a disposición de la comunidad, de  una unidad de rescate con personal lo suficientemente preparado, para poder realizar  intervenciones en caso de alguna emergencia, que suceda en la Provincia de Parinacota.

Comentarios

Dejanos tus comentarios