Con Afiche en Aymara se Difunde Atención a Distancia de la Defensoría
15 abril, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Este trabajo busca dar tranquilidad e información a los usuarios de este pueblo originario y sus familias, detallando las razones por las cuales no se está atendiendo de manera presencial y explicando las vías de comunicación, que actualmente están funcionando.

Tras las dificultades que ha traído la pandemia por COVID-19, principalmente en relación a la rápida proliferación de la misma y el riesgo a la salud, es que la Defensoría Penal Pública (DPP) de la Región de Arica y Parinacota, desde finales del mes de marzo, está atendiendo únicamente a través de tres líneas telefónicas, correo electrónico, redes sociales y página web.

Dichos canales de atención se han difundido a través de medios de comunicación regionales, así como también en Facebook y Twitter institucionales, sin embargo y ante la gran cantidad de usuarios aymaras que atiende la DPP, es que se decidió adaptar uno de los afiches y redactarlo en la ancestral lengua.

Este trabajo busca dar tranquilidad e información a los usuarios de este pueblo originario y sus familias, detallando las razones por las cuales no se está atendiendo de manera presencial y explicando las vías de comunicación, que actualmente están funcionando para conocer información sobre sus causas o la de algún pariente cercano. De la misma forma, este afiche permitirá que el público en general perteneciente al pueblo aymara, también pueda informarse.

La traducción español- aymara, fue realizada por la Facilitadora Intercultural de la Defensoría Penal Pública, Inés Flores, quien trabaja en la Defensoría Local Aymara e Indígena y ha colaborado con la prestación de defensa en causas tan emblemáticas como el de la pastora Gabriela Blas.

 

Medios de contacto:

Respecto a los medios de contacto oficiales con los que cuenta la DPP regional, el Defensor Regional de Arica y Parinacota, Claudio Gálvez detalló que: “Actualmente contamos con tres números de teléfono los que son: 58 2 253088 – 58 2 253089 y 58 2 586302. También está habilitado el correo electrónico [email protected], las redes sociales Defensoría Regional Arica y Parinacota (Facebook), DPP_CL_ Arica (Twitter)”. “Las vías de comunicación son expeditas y se da respuesta a todos aquellos que requieran información”, finalizó.

Por su parte el Defensor Local Jefe, Sergio Zenteno, llamó a la tranquilidad de los usuarios y las familias: “La Defensoría continúa trabajando, las causas se están revisando como corresponde, pero por instrucción del tribunal, solo se está realizando las audiencias de las personas privadas de libertad, los controles de detención y los juicios de quienes se encuentran en la cárcel cumpliendo medidas cautelares privativas de libertad”, puntualizó.

 

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