Con Bailes Típicas y muestra Gastronómica Potencian Socoroma
25 junio, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Ubicado en la pre-cordillera de Parinacota, a 3060 msnm, el poblado de Socoroma y sus habitantes son considerados un patrimonio vivo de una cultura rica en tradiciones y por lo mismo, cada año, su gente realiza importantes esfuerzos por preservarla y difundirla para seguir potenciándola, mediante la difusión de su quehacer, enfocado principalmente en la producción agrícola.

Fue así como el fin de semana recién pasado el Centro Social Cultural San Francisco de Asís de Socoroma realizó la actividad denominada “Exposición y reencuentro del pueblo socoromeño” con apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en el marco del programa “Chile Celebra”.

La actividad contó con bailes típicos y una muestra gastronómica de picante y chairo y la exposición de productos hortícolas como son la tuna, el zapallo, el locoto, el maíz, las papas coloradas, el orégano y las hierbas tradicionales y medicinales además de jugos de tumbe y tuna que fueron degustados por los asistentes.

Al evento asistieron como invitados el senador, José Miguel Durana y el consejero regional, Diego Paco, como, asimismo, visitantes de otros pueblos de la pre-cordillera que se deleitaron con cada una de las actividades realizadas con respeto y cariño por la tierra, un legado cuidadosamente preservado.

Anita Flores Vásquez, directora del Centro Social Cultural San Francisco de Asís de Socoroma dijo que el objetivo de este evento fue rescatar las tradiciones y a los socoromeños que hoy viven en la ciudad para que su cultura perdure en el tiempo, de generación en generación y también seguir atrayendo más visitantes y turistas durante el año.

“Agradecemos la presencia del consejero regional que es socoromeño y bailarín nuestro así es que siempre nos acompaña en cada una de las actividades que organizamos en nuestro pueblo como también destacamos la presencia del senador Durana que activamente ha participado en esta festiva jornada”, precisó la dirigente.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios