Empresarios de la Construcción Han Entregado 138 Cupos Laborales Desde el 2015
30 agosto, 2019   //   Nacional, Sociedad

Un total de 138 cupos laborales han entregado los empresarios socios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Arica desde el 2015, en el marco del programa Cimientos para personas privadas de libertad, según expresó el presidente del gremio, Luis Herrera, en la actividad de certificación realizada en la escuela de medicina, con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.

En la ocasión el titular de la construcción detalló el orgullo que significa para el sector el lograr dar una segunda oportunidad, lo cual es un gran aliciente para las empresas, sobre todo por las positivas cifras, por ello el gobierno designó esta iniciativa privada como política pública incorporándolo al programa “+R”.

“Este programa ya inició el 2015 teniendo un gran éxito a nivel regional y nacional, estamos muy orgullosos de este desarrollo que ha tenido y la importancia y relevancia que tiene en la sociedad. Haber reinsertado 138 personas en estos últimos años ha sido espectacular, con un nivel del 92% es exitoso. Queremos seguir y apoyar la reinserción laboral y a la comunidad total”, expresó Herrera.

Además, tres empresas socias de la CChC fueron distinguidas por el ministro Larraín por su decidido aporte a la reinserción social, logrando una efectiva colocación laboral, ellas son: Constructora Lemat, Pacal y Guzmán y Larraín.

Precisamente el director de obras de Constructora Lemat, Daniel Jara, valoró la experiencia, agregando que es un compromiso social inevitable de la empresa lograr aportar a la sociedad y que su compromiso está totalmente vigente.

“La experiencia es buena, siempre he pensado si tienes 4 trabajadores y uno queda siempre es positivo, o sea, si la reinserción social no parte por la base, que es la construcción, si no esta la oportunidad ahí, no hay dónde. Yo como director de obras y nuestra empresa siempre ha tratado de aportar, porque es la única manera de sumar”, expresó.

Finalmente, agregar que las empresas y autoridades firmaron un compromiso de seguir trabajando, esperando el trabajo en conjunto entre públicos y privados para apoyar la reinserción.

Con una capacitación para 27 chefs, cocineros y trabajadores de cocina del Casino Luckia prosiguió esta tarde la implementación de “La Nueva Carta del Menú Infantil” que impulsa en nuestra región la seremi de Salud de Arica y Parinacota, Beatriz Chavez y a nivel nacional la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

 

La nutricionista de la Unidad de Promoción de la Salud y Participación Ciudadana de la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota, Geraldine Petersen, planteó que a la fecha se han capacitado más de 35 restaurants y establecimientos del rubro gastronómico en la región.

 

“El objetivo es que los restaurants adhieran a presentar un menú más saludable dirigido a niños y contribuir así a disminuir los índices de obesidad infantil que son altos a nivel nacional y regional, y poder así fomentar la alimentación saludable”, explicó la nutricionista.

 

El gerente general de Operaciones de Luckia Antay, Leando Moller, comentó que “estamos muy contentos de poder participar junto a la SEREMI de Salud en esta iniciativa de la comida saludable; los menús infantiles. Esta iniciativa busca poder hacer algo sabroso, rico y a la vez, sano; es una bonita opción. Creo que cocinar es hacer trozos de amor en alimentos”.

 

Tras la capacitación, la empresa privada comunicó a través de sus chefs que de forma voluntaria realizará un piloto de concurso gastronómico interno entre sus funcionarios para promover y difundir recetas saludables para la población infantil, y posteriormente, evaluarán la posibilidad de efectuar un certamen culinario de  carácter masivo.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios