Con un zurdazo al palo izquierdo de la portería de Recoleta, Nahuel Donadell anotó de penal el gol del triunfo para San Marcos de Arica. La euforia de la hinchada se desató a más no poder, y es que el gol de la victoria llegó cuando se jugaba el octavo minuto de descuento de un partido que se le estaba escapando de las manos al equipo sanmarquino.
Hace un par de fechas había ocurrido algo muy parecido. Luego de ponerse con justicia 2 a 0 en ventaja, SMA había terminado empatando 2 a 2 de local con Santiago Morning, y ante Deportes Recoleta la historia se estaba repitiendo con calco.
Se tiró para atrás
Según el entrenador kenny Mamani, SMA ganó el partido porque en los últimos minutos de descuento Recoleta se tiró para atrás. Cada vez que los recoletanos tenían la pelota en su poder, la empezaron a lanzar a cualquier parte, pensando que tenían el empate asegurado. «Cuando ellos salieron con pelota dominada lo estaban haciendo bastante bien, pero renunciaron a eso», apunta el profe Kenny.
«A Recoleta le faltó ambición para ganar el partido. Y SMA en sus peores momentos sacó fuerzas de flaqueza y con actitud, carácter y decisión ganó el partido», enfatiza Mamani.
Nunca renunció al triunfo
Mamani también cree que SMA ”nunca renunció al triunfo». Esto independiente que SMA «no puede sostener el buen rendimiento que muestra de local durante los primeros 20 minutos de cada partido».
El profe Kenny también destaca el jugadón que se mandó «La Roca» Brayams Viveros, defensa central de SMA que le mete un centro de globito a su compañero Marcos Camarda, quien al saltar en busca del cabezazo es fauleado por el arquero de Recoleta Jaime Vargas, y el juez Jorge Oses marca el penal que termina convirtiendo Donadell para darle el triunfo a SMA. Oses había cobrado el mismo penal en el primer tiempo, a través del cual, Recoleta anotó su primer gol del partido.
Cabe destacar que, en el penal cobrado contra SMA, Oses le mostró tarjeta amarilla al portero sanmarquino Juan Dobboletta, pero en el penal cobrado contra Recoleta no amonestó al golero Juan Vargas por la misma falta, si así hubiese ocurrido, Vargas debería haber sido expulsado porque ya tenía tarjeta amarilla por hacer tiempo.
Hugo Canales. Periodista Deportivo Arica