Con Diversas Actividades Impulsarán la Educación Artística en la Región
24 septiembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

Capacitaciones, talleres, conversatorios y jornadas de reflexión son algunas de las actividades que se desarrollarán hasta noviembre, como parte de las actividades de la Mesa Regional de Educación Artística, instancia pensada para equipos directivos y docentes de los diversos establecimientos de la región.

Las actividades, coordinadas por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Arica y Parinacota, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Artístico en la Educación, contemplan además, la conmemoración de la Semana de la Educación Artística, la que  desarrollará su hito de cierre el 28 de octubre, las inscripciones se encuentran abiertas en el sitio https://semanaeducacionartistica.cultura.gob.cl. Esta celebración internacional, impulsada por UNESCO, busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”.

Según indicó el seremi de Cultura, Artes y Patrimonio, Hernán Zamora, estas actividades son relevantes porque “no sólo aumenta la oferta de procesos formativos de calidad de instituciones educativas y culturales que desarrollan programas de Educación Artística, sino que también, se fortalece la Educación Artística de niñas, niños y jóvenes”.

Para las jornadas se contará con la participación de destacados relatores, tales como Carmen Lavanchy, ex miembro del grupo musical Mazapán; Egidio Levi, creador del Programa Potenciación Creativa; y Sergio Rojas, filósofo y escritor; entre otros.

Uno de los objetivos de esta versión será capacitar a 20 educadores, técnicos, docentes y/o asistentes de educación de la región con técnicas básicas para la dirección coral y formar un coro regional que desarrolle el canto coral y competencias musicales en niños, niñas y adolescentes. Quienes quieran sumarse al coro regional infantil, pueden inscribirse en [email protected].

Comentarios

Dejanos tus comentarios