Con Incidentes Terminó Masivo Cacerolazo en Arica
20 octubre, 2019   //   Nacional, Policial, Sociedad

Si bien la manifestación convocada en Arica, tenía el carácter de pacífica, al principio se vivió un ambiente festivo y alegre, con una gran convocatoria, marcada por la  presencia de  familias, adultos mayores  y menores, hasta mascotas llegaron.

 

Lamentablemente a medida que iba pasando el tiempo, la actividad, se fue desordenando, imperando el enfrentamiento y la delincuencia.

 

Arica dijo presente

 

Arica no podía estar ausente de este movimiento nacional por la igualdad social. Es así que al lugar de encuentro, llegaron familias enteras, quienes con cacerola en mano, pancartas, cánticos, dijeron  presente a esta convocatoria nacional.

 

Tras estar en la Rotonda Tucapel, un grupo de delincuentes se descolgó de la actividad, acercándose al Supermercado Lider, botando las rejas perimetrales  e ingresando hasta los estacionamientos. Precisamente en ese momento, cuando los manifestantes sacaban carros de compras a la calle, llegaron las fuerzas especiales de carabineros, quienes repelieron la acción.

 

Mientras carabineros se mantenían al interior del estacionamiento del supermercado, afuera, algunos protestantes  -que se equivocaron de manifestación-, con una bomba molotov, lograron prender fuego a un camión que se encontraba estacionado. La rápida  llegada de bomberos impidió que se que el vehículo de quemara entero.

 

A la 01:00 de la madrugada los incidentes se trasladaron hasta Tucapel con Diego Portales, cuando los pocos manifestantes que quedaban, encendían barricadas con neumáticos y maderas, enfrentándose  a carabineros, quienes repelían con lacrimógenas.

 

Al cierre de esta edición aún se producían escaramuzas, las que eran protagonizadas principalmente por jóvenes, la mayoría, entre 18 (tal vez menos) y 20 años promedio.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios