Con la Entrega de Subsidios Habitacionales se Da Inicio al Proceso para dar Cierre al Campamento Esperanza 2001
6 febrero, 2020   //   Nacional, Sociedad

35 familias del campamento Esperanza 2001, resultaron beneficiadas con subsidios habitacionales, certificados que recibieron de manos del Intendente Roberto Erpel, el seremi Minvu, Francisco Vallejo y del director de Serviu Francisco Meza, tras postular al llamado regular DS49 para familias que pertenecen al catastro del programa campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de esta manera se inicia el proceso que busca dar cierre definitivo al asentamiento.

Tras recibir su Subsidio Habitacional, la presidenta del campamento Esperanza 2001, Rosa Núñez manifestó que este en un gran día para nosotros, en una lucha que viene del 2001, la familia del campamento comenzó a crecer y también a crecer el sueño de la casa propia, pudiéndonos constituir como comité de vivienda, con la obtención de nuestros subsidios comenzamos a poner fin a esta lucha, porque vivir de esta manera no es digno.

De acuerdo al Catastro Nacional de Campamentos elaborado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que fuera actualizado los años 2018-2019, el “Campamento Esperanza 2001” ubicado detrás del Agro, tiene un registro de 52 familias. Tras un trabajo conjunto entre el Minvu-Serviu y dirigentes del asentamiento, se logró que 35 familias resultaran hábiles para postular a un subsidio habitacional que se concretó en esta jornada, primer paso para la obtención de una solución habitacional definitiva, explico el seremi Minvu, Francisco Vallejo.

Tras la entrega de los certificados el Intendente, Roberto Erpel manifestó que El sueño de la casa propia lo tiene toda persona en Arica y Parinacota, por lo que concretarlo y que hoy se empiece a hacer realidad es algo muy importante para el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera.

En esa línea, trabajaremos con sentido de urgencia y acompañaremos a las 35 familias hasta que tengan las llaves en sus manos e inauguremos esas viviendas. Estamos muy contentos por con estas acciones, porque estamos mejorando la calidad de vida de ariqueños y parinacotenses.

 

A su vez el director de Serviu, Francisco Meza dijo que Se está trabajando en conjunto con la dirigencia, la posibilidad de que otras familias que han quedado sin postular puedan hacerlo los próximos llamados, dando inicio a la etapa de salida del asentamiento, iniciando el proceso de cierre del campamento y búsqueda de terreno para la construcción de un proyecto habitacional que incorpore a dichas familias beneficiadas.

 

Además, las autoridades del Minvu en la región informaron que se están haciendo las gestiones para adquirir el terreno que actualmente está ocupado por el campamento Esperanza 20001, ubicado detrás del AGRO y de esta manera ejecutar un proyecto que dé solución a 48 familias de dos asentamientos, 36 soluciones a campamento Esperanza y 12 al Campamento Bajo Pedregal.

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios