Con Masiva Caminata se Inició Mes del Adulto Mayor en Arica
8 octubre, 2019   //   Nacional, Sociedad

Más de un centenar de activos y alegres adultos mayores de la región se dieron cita en la “Caminata del Adulto Mejor” que organizó el Ministerio del Deporte (Mindep) en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y del Programa Elige Vivir Sano.

El recorrido que se inició en la Casa del Encuentro del Adulto Mayor contó con la presencia del senador, José Miguel Durana y los seremis de Gobierno, Víctor Mardones y de Deportes, Mauricio Bustamante quienes acompañaron a la tercera edad hasta Playa Chinchorro y de retorno al establecimiento de la población en Tierras Blancas.

Según explicó el seremi de Deportes, la actividad se enmarcó en el Mes del Adulto Mayor y fue realizada simultáneamente en todo Chile. “En Arica tenemos ventajas comparativas como el borde costero y un clima privilegiado que nos permite incentivar la práctica deportiva todo el año”, preció Mauricio Bustamante.

Según explicó el legislador, la IV Encuesta Calidad de Vida de la Vejez Universidad Católica y Caja Los Andes, arrojó que sólo el 50% de los adultos mayores hace algún tipo de ejercicio, como caminar entre 6 a 13 cuadras diarias o hacer deporte una vez a la semana, por lo mismo, felicitó esta iniciativa impulsada por el Mindep.

“Practicar actividad física es la mejor senda para cultivar una buena salud en todo sentido y qué mejor si se escoge como un estilo de vida durante la tercera edad como nuestros adultos mayores que no sólo rejuvenecen su espíritu, sino también porque confirma que la práctica deportiva, ya sea competitiva o recreativa, no tiene límites de edad ni tiempo”, dijo el senador Durana.

El programa de gobierno apunta a llegar a los 5 millones de chilenos activos al 2020 por lo mismo, iniciativas como esta caminata se potencia una mejor calidad de vida, a través de la actividad física, la buena alimentación y la socialización de los adultos mayores.

Comentarios

Dejanos tus comentarios