Terminal Puerto Arica (TPA) celebró con éxito la edición número 15 de su ya emblemática Media Maratón TPA, logrando una masiva convocatoria, en una jornada deportiva que reafirma su compromiso con la promoción de un estilo de vida saludable y el fortalecimiento de la comunidad.
El evento, que tuvo lugar en un ambiente de entusiasmo y camaradería, contó con la participación de corredores de diferentes regiones de Chile, de Perú, de Bolivia y de todas las edades y niveles, quienes disfrutaron de una organización impecable y un recorrido especialmente diseñado para ofrecer una experiencia memorable. Desde las 08:00 am, los corredores, sus familias y amigos se dieron cita en el punto de partida, compartiendo la alegría de un evento que se ha convertido en un ícono de Arica y en una tradición que lleva 15 años en la región.
“Estamos muy orgullosos de haber alcanzado una cifra récord de inscripciones este año. La Media Maratón TPA no solo fomenta el deporte y el bienestar, sino que también refuerza los lazos de nuestra comunidad y demuestra el compromiso de TPA con el desarrollo y la sostenibilidad”, señaló Camilo Jobet, Gerente General de TPA.
La Media Maratón TPA 2024 incluyó categorías de 5K, 10K y 21K, permitiendo la participación de personas de todas las edades y niveles de experiencia. Además, el evento se caracterizó por la promoción de prácticas responsables para minimizar el impacto ambiental con estaciones de reciclaje.
La ganadora de la categoría 21K mujeres, Yola Tambraico, agradeció la oportunidad y la organización de la Media Maratón TPA 2024 y llamó a todos a participar de estas actividades que fomentan la vida sana “siempre se puede
empezar, hay que darse ánimo y comenzar. Yo entreno hace dos años y esta es mi primera competencia de 21K. Siempre se puede”, contó.
Un Compromiso con la Comunidad y el Deporte
Como parte del compromiso de TPA con la sostenibilidad y el bienestar de la comunidad, la Media Maratón TPA ha sido impulsada bajo el Sello de Sostenibilidad de la empresa, una iniciativa que promueve el deporte y la vida activa como ejes de desarrollo social.
La edición de este año no solo celebró el deporte, sino que también sirvió como un espacio de encuentro donde las familias y amigos pudieron disfrutar de actividades recreativas y culturales, reforzando el sentido de unidad en Arica.
El éxito de esta Media Maratón es el resultado de un gran trabajo en equipo, que incluyó a patrocinadores, colaboradores, autoridades locales, y sobre todo a los corredores que hicieron posible este evento con su entusiasmo y compromiso.