Con Masivo Marco de Público Américo Cerró Carnaval Con la Fuerza del Sol 2020
10 febrero, 2020   //   Sociedad

Un espectacular final de fiesta tuvo la versión XIX del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol 2020, con la participación del cantante de nivel nacional e internacional Américo, el que la “rompió” ante un público que superó las 12 mil personas.

Con un recorrido por sus grandes éxitos, el consagrado artista hizo bailar a todo público que coreó cada uno sus temas transformando el principal escenario en una verdadera fiesta, poniendo el broche de oro al Carnaval más lindo de Chile.

Maravilloso, impresionante, no me imaginé lo que íbamos a vivir esta mañana, estoy muy feliz de haber abordado esta aventura de estar aquí junto a todos ustedes, agradecer a la Municipalidad y a la organización, a todos, a este Carnaval maravilloso, que como dije La Fuerza del Sol, pero también “La Fuerza de Arica” así que muchas gracias”, manifestó el cantante.

Balance

El Carnaval Andino con la Fuerza del Sol es indiscutiblemente el evento multicultural más grande del norte de Chile y el tercero en importancia en Latinoamérica, marcando un precedente histórico en su versión 2020, con un positivo balance en producción, limpieza, reciclaje, turismo y redes sociales.

A raíz de la crisis que se vive en nuestro país, la decimonovena versión del Carnaval multicultural más grande del país, estuvo en sintonía con las demandas de los ariqueños y ariqueñas que pacíficamente se han manifestado en las calles de nuestra comuna.

Así lo dejó manifiesto el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, “estamos en un contexto social difícil de país, de reconstrucción de nuestro Chile y el Carnaval asumió el desafío más importante que hoy día no hay competencia, sin embargo en la no competencia cada agrupación mostró lo mejor de sí, lo que demuestra que todos bailan con el corazón, estoy feliz con este cierre maravilloso junto a Américo, por el comportamiento del público, Arica estuvo a la altura y demostró que se puede hacer una revolución bailando”.

Por su parte, el presidente de la Federación de la Cultura y las Artes Indígenas Kimsa Suyu, Javier Domínguez, señaló que fue un final de oro, y agradeció el sacrificio de mucha gente que participó del Carnaval, “hay mucha gente detrás de esto, a todo un agradecimiento enorme y como dijo el alcalde nos vemos el 29, 30 y 31 de enero del 2021”.

Feliz, contento de toda esta algarabía del público ariqueño que acompañó estos tres días de Carnaval para el público, y esta gran sorpresa para el cierre Américo artista ariqueño, en verdad hemos subido de categoría, se va a hablar de un antes y un después de este año 2020, sin lugar a dudas el mejor Carnaval de los últimos años”, indicó Martín Montecinos, presidente de la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Chamampi.

 

Concejales

Un carnaval repleto de conciencia social, lleno de realidad, y colmado de gente linda que nos dijo lo que está viviendo nuestro país, nuestra región, y nos dio cátedra de cómo el arte, la cultura, el patrimonio vivo que es nuestra gente puede decirnos y manifestarse de mejor forma, de manera cultural con sus bailes, con sus gritos, con sus pancartas y músicos y eso es nuestro carnaval, un carnaval hermoso, sin competencia”, señaló Luis Malla, concejal.

Por su parte, el concejal Daniel Chipana manifestó, “me siento super contento, hemos terminado una jornada más, no existe otro lugar en Chile donde podamos vivir de esta manera el Carnaval, terminó Américo y siguen sonando las bandas, y así ha sido tradicionalmente y por toda la historia de nuestro Arica”.

Cabe señalar que, el Carnaval Andino con la Fuerza del Sol es organizado por la Municipalidad de Arica, Federación de las Artes Indígenas Kimsa Suyu y la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Chamampi.Masico

Comentarios

Dejanos tus comentarios