Con Saqueos, Incendio y Destrozos Terminó Jornada de Manifestación en Arica
22 octubre, 2019   //   Nacional, Sociedad
Lamentablemente una jornada de movilización que partió muy tranquila y sin disturbios, terminó muy violenta.
Tras la movilización que comenzó en la gran pelota ubicada en Diego  Portales con Santa María, los manifestantes, caminaron hasta la Plaza Vicuña Mackenna. Luego de un momento en ese lugar, al pie del Morro, los manifestantes se dirigieron hacia la Rotonda Tucapel, donde lamentablemente empezaron los primeros enfrentamientos con fuerzas especiales de Carabineros, que bloqueaban el paso al Supermercado Lider.
Más tarde, muchos de los que estaban en la Rotonda decidieron participar de otra actividad convocada en la Plaza Vicuña Mackenna. Ahí entre cánticos y música, siguió la manifestación.
Fuego en la Gobernación Marítima
Ahí un grupo de jóvenes,  comenzó a colocar barricadas y a parar el tránsito, en las cercanías de la Gobernación Marítima de Arica, terminando con prender fuego al edificio de la Armada,  lanzando  en varias oportunidades, bombas incendiarias.. Felizmente, bomberos llegó inmediatamente al lugar y apagaron el incendio, por lo que solo hubo daños materiales.
El Alcalde Gerardo Espíndola, quien hizo un recorrido para evaluar daños, señaló que el grupo de jóvenes en forma descontrolada y violenta, iba a medida que subía, provocando daños y destrozos tanto en propiedad privada como pública, especificando daños en Almacenes Colegio Integrado, Emelari, Paris, Jhonson, Banco Estado, Banco de Chile, AFP Cuprum, Seremi de Educación y Farmacia Cruz Verde.
El Alcalde también señaló que como se indicó en un principio, que la Iglesia San Marcos había sido incendiada, aclaró que esa información es totalmente falsa.
Saqueo
Como ha ocurrido, en otras partes del país y que en nuestra región no había ocurrido, un grupo de personas aprovechó de robar ingresando al interior de la Farmacia “Cruz Verde” ubicada en el Paseo 21 de mayo con Colón, apoderándose de una variedad de artículos, sobre todo de pañales, perfumes y artículos de aseo.
Ante los llamados de vecinos y comerciantes del centro, carabineros y Pdi llegó a resguardar el lugar.
Vecinos y pequeños comerciantes del centro de nuestra ciudad, señalaron sentir temor y preguntaban ¿porqué no se resguardan sus negocios, como se hace por ejemplo, con los grandes supermercados?

Comentarios

Dejanos tus comentarios