Con Simulacro de Fatal Accidente en Pleno Centro de la Ciudad Buscan Concientizar a Conductores en la Responsabilidad Ante el Volante
14 septiembre, 2019   //   Nacional, Sociedad

Un simulacro de accidente de tránsito se realizó en pleno centro de Arica, para concientizar a conductores en la conducción responsable libre de alcohol y drogas en estas fiestas.

En la actividad estuvieron presentes la Gobernadora Provincial Mirtha Arancibia y el Seremi de Transportes Alfredo Araya y el Seremi del Mop Guillermo Beretta, el Jefe de la Siat de carabineros Capaitan Rodrigo Troncoso y el 3er Comandante de Bomberos Carlos Riquelme, y personal de la Mutual,  quienes enviaron un mensaje de autocuidado en estas fiestas, haciendo hincapié en la conducción responsable, libre de alcohol y drogas.

La actividad causo impacto en los transeúntes que a esa hora caminaban por el paseo 21 de mayo, lugar en que se recreó una escena de un atropello de un auto a un ciclista, estando el conductor del auto en evidente estado de ebriedad. Lamentablemente y como en la realidad ocurre, el ciclista falleció en forma instantánea.  Al lugar llegó, incluso una carroza fúnebre donde es llevado el cuerpo del ciclista fallecido.

Carabineros manifestaron, que durante las fiestas, se harán rigurosos controles vehiculares y a sus conductores se les aplicarán test de alcohol y drogas, en conjunto con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda.

Comentarios

Dejanos tus comentarios