Con una Inversión que Supera Los 384 Millones de Pesos PDI Recibió 12 Nuevos Vehículos Policiales
25 mayo, 2019   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

 

 

 

En una emotiva ceremonia realizada la mañana de hoy en el Frontis del Cuartel Angamos, la Policía de Investigaciones de Chile recibió doce nuevos vehículos policiales que servirán para apoyar la labor investigativa que diariamente realiza la Institución.

 

Se trata de un proyecto que data del año 2015 y que fue financiado con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que alcanzó una inversión de un poco más de 384 millones de pesos y cuyo fin era reponer la flota automotriz con vehículos equipados con elementos de seguridad y de telecomunicaciones necesarios para cumplir de manera eficaz con las misiones propias que desarrollan las distintas brigadas especializadas de la Policía de Investigaciones en la Región de Arica y Parinacota.

 

Es así como la mañana de hoy se realizó la entrega simbólica de las llaves de los nuevos carros policiales, en una ceremonia en la que participaron distintas autoridades, encabezadas por la Intendenta Regional María Loreto Letelier.

 

En este sentido, el Jefe Regional de la PDI, Prefecto Inspector José Ortiz Sandoval, señaló que la entrega de los nuevos vehículos policiales es “un tremendo respaldo que nos entrega el Gobierno Regional, el Gobierno actual y también del Consejo Regional, donde nos apoyan con la renovación del parque automotriz que ya están siendo utilizados para apoyar todas las investigaciones que los detectives realizan para brindar seguridad a cada uno de los habitantes de la Región de Arica y Parinacota”, recalcó.

 

Tras la ceremonia, la intendenta María Loreto Letelier indicó que “el compromiso lo tenemos, porque sabemos que hay mucho más por hacer, y aunque hemos tenido resultados positivos, no podemos bajar los brazos, sino que seguir avanzando. Hoy hemos entregado de 12 vehículos a la PDI, para reforzar su trabajo. Les agradecemos a sus miembros el compromiso que otorgan por la seguridad pública de nuestra región, y agradecemos también a los consejeros regionales quienes son parte de este proyecto”.

 

Asimismo, la jefa regional resaltó que “cómo Gobierno Regional hemos hecho un trabajo intenso en seguridad pública desde que asumió este Gobierno, trabajando en un pilar fundamental que es el sistema táctico operativo policial, la ronda de operativos realizados en distintos sectores de nuestra ciudad, y el nuevo programa que ha lanzado el presidente Piñera, de Calle Segura”.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios