Con Video Conferencia con Alcalde Espíndola se Crea la Mesa Social Solidaria de Arica Frente al Coronavirus
30 marzo, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Más de 10 organizaciones sociales ligadas a la cultura, las artes, la educación, la salud, entre  otras, buscan colaborar con las autoridades para enfrentar esta emergencia sanitaria.

 

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, se reunió a través de videoconferencia con aproximadamente 10 organizaciones de la sociedad civil, que buscan ser una instancia de coordinación y colaboración para enfrentarlapropagación del coronavirus en la ciudad.

Como resultado de la cita, se creó la Mesa Social Solidaria de Arica ante el coronavirus, donde se establecieron los lineamientos de trabajo, entre los que se incluyen; solicitar cuarentena obligatoria que garantice el aislamiento social digno, asegurando a los ciudadanos lo básico para sobrellevar el periodo de cuarentena.

La propuesta pretende además articular acciones con la autoridad competente, para que Arica cuente lo antes posibles con el equipamiento que realice los exámenes para detectar a tiempo si alguna persona presenta contagio por COVID-19.

Al respecto, el jefe comunal expresó que “me parece imprescindible que los actores sociales saquen la voz y se hagan parte de la emergencia de salud que enfrentamos en la ciudad. Espero que nunca más las decisiones importantes se tomen lejos de las personas o sin ellas, por lo que agradezco la convocatoria y las buenas intenciones de todos los actores que hoy estuvieron presente vía on line”.

A su vez, la representante de la organización, “Mujeres Memoria y Derechos Humanos de Arica”, Carolina Videla, manifestó que “agradecemos la disposición del alcalde en la reunión que sostuvimos por más de dos horas, donde nos pusimos a disposición de la comunidad para contribuir a evitar que esta enfermedad traiga más consecuencias negativas en la ciudad”.

A la instancia que estuvo conformada por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, se integraron las organizaciones de la Sociedad Civil Organizada de Arica y Parinacota,  el Colegio Médico y la Asociación de Enfermeras de Arica.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios