Con Zumba, Ejercicios y Degustación de Recetas Nutritivas Personas Mayores Fueron Protagonistas de Feria Saludable
22 agosto, 2019   //   Nacional, Sociedad

Una potente jornada de promoción de alimentación sana y actividad física vivieron cerca de 90 personas mayores procedentes de distintas organizaciones sociales y territoriales.

La Feria Saludable fue impulsada por la intendenta, María Loreto Letelier, la seremi de Salud, Beatriz Chavez en conjunto con la Mesa Regional de Promoción de la Salud y el Sistema Elige Vivir Sano.

La jornada que se vivió esta mañana en la Villa Albergue contó con rutinas de ejercicios; muestra de zumba; charlas de alimentación balanceada; de salud cardiovascular; y de los productos del mar; una degustación con recetas sanas preparadas por las personas mayores; y un cuadro de Club “Domingo Tango”.

“Nuestros adultos mayores es un grupo prioritario para este gobierno y una de las  misiones que me encomendó el Presidente Sebastián  Piñera es recoger la voz de las personas mayores de Arica y Parinacota. En ese sentido, hemos llegado junto a la seremi de Salud Beatriz Chávez  a promover  los beneficios  del consumo de pescados y mariscos como alimentos cardio-protectores para personas mayores, y además aprovechamos  de movernos con un entretenido baile de Zumba”, expresó la intendenta María Loreto Letelier.

 

La seremi de Salud, Beatriz Chavez, explicó de esta actividad realizada en el marco del Mes del Corzaón “que estamos dando charlas sobre alimentación saludable para hacer preparaciones sanas, ricas, fáciles de preparar, y además, tendremos una demostración tango de nuestros adultos mejores, como dice nuestra Intendenta, y en el fondo la idea es que actividad física sea una de las preocupaciones de las personas mayores y de la comunidad en general”.

 

“Nunca se me habría ocurrido hacer un ceviche de cochayuyo, entonces ha sido novedoso para mi venir, y me llevare esta receta para prepararla en mi casa. Ha sido una jornada muy positiva”, expresó Yolanda Vásquez, persona mayor, participante en la actividad.

 

Miriam Pereda, integrante del Club “Domingo Tango”, puntualizó que “es muy linda la iniciativa, hacernos participe, dar a conocer a otros adultos mayores recetas sanas y económicas, porque nada es tan caro, es cosa de darse el trabajo de ir a comprar al terminal, el cochayuyo, el pescado, las verduras para hacer un ceviche de verduritas, todo con harto limón y bien sano”.

 

En la actividad junto a la intendenta y la seremi de Salud, estuvieron presentes el seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Erpel; seremi de Medio Ambiente Pablo Bernar; seremi de Hacienda; Pablo Arancibia; y director regional de SERNAPESCA, Christian de la Barra.

 

Las charlas educativas estuvieron a cargo de la nutricionista, Geraldine Petersen y la enfermera Solange Ulloa, ambas de la SEREMI de Salud, y de la profesional de SERNAPESCA, Jacqueline Alvarez.

Comentarios

Dejanos tus comentarios