Concejo Municipal define uso de suelo de Astilleros y zonificación del borde costero norte
10 junio, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

La votación se producirá luego que los ediles no se pronunciarán por seis votos de mayoría en ninguna de ambas materias.

En el marco de la revisión de las 17 materias que provocaron afectaciones desconocidas al Plan Regulador Comunal, PRC, hoy jueves 10 de junio de 2021, a las 12:30 horas, vía remota, el Concejo Municipal de Arica resolverá el uso de suelo de la empresa Astilleros y la zonificación del borde costero norte.

La trascendental votación se producirá luego que, ayer miércoles 9 de junio, y luego de escuchar las observaciones enviadas por la comunidad y las propuestas de la Comisión Técnica a cargo del PRC, el Concejo Municipal no se pronunciará por seis votos de mayoría en ambas materias.

Astilleros

El cambio del uso de suelo de la empresa Astilleros quedó en suspenso luego que el concejal Daniel Chipana se abstuviera de votar, y los concejales Cristian Rodríguez, Patricio Gálvez, Jaime Arancibia, Jorge Mollo y Juan Carlos Chinga, no acogieron las observaciones realizadas por la comunidad, y tampoco la propuesta planteada por la Comisión Técnica.

En contrapartida a lo anterior, la concejala Miriam Arenas, los concejales Carlos Ojeda y Paul Carvajal, y el alcalde Gerardo Espíndola, si acogieron la propuesta de los expertos, y votaron a favor de las observaciones realizadas por las vecinas y vecinos de Arica.

Borde costero

Con respecto a la zonificación del borde costero norte, la concejala Miriam Arenas, los concejales Paul Carvajal y Carlos Ojeda, y el alcalde Gerardo Espíndola se inclinaron por la opción de mantener el acuerdo del año 2019, que contempla la extensión de la zona ZE-PN de 800 hectáreas, eliminando zonas de desarrollo y vialidad estructurante.

Por su parte, los concejales Jaime Arancibia, Cristian Rodríguez, Juan Carlos Chinga, Jorge Mollo yPatricio Gálvez, votaron a favor de restituir la zonificación original del PRC, manteniendo zonas de desarrollo y vialidad estructurante. En esta oportunidad, el concejal Daniel Chipana también se abstuvo de su votación

Los interesados en seguir las alternativas de las votaciones del Plan Regulador Comunal, programadas para hoy jueves 10 de junio de 2021, deben visitar la página www.muniarica.cl.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios