lunes, junio 24, 2024

Últimas noticias

Condenan a 5 años de presidio efectivo a autor de homicidio frustrado de profesor en el centro

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó hoy –martes 25 de abril– al acusado, a la pena de 5 años de presidio efectivo en calidad de autor del delito de homicidio en grado de frustrado. Ilícito cometido en  mayo de 2021. 

En resolución unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Héctor Gutiérrez Masardo (presidente), Óscar Huenchual Pizarro (redactor) y Fabiola Collao Contreras– aplicó, además al acusado las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 27 de mayo de 2021, en horas de la mañana, la víctima, transitaba por la intersección de las calles Arturo Prat intersección y Manuel Rodríguez, cuando se le acercó el acusado, con quien mantuvo una discusión verbal. 

Tras ello, el acusado se retiró “fue a buscar una palo a su domicilio, con el que, al volver al lugar increpó a la víctima y acto seguido procede a agredirlo en su cabeza con dicho elemento. A raíz del golpe, la víctima, cae al suelo, consciente, protegiéndose su cabeza, para luego, el acusado propinarle 13 golpes, siendo 7 de ellos dirigidos a su cabeza, provocando que la víctima resultase con hematoma extradural derecho, hematoma laminar subdural izquierdo y hemotórax laminar derecho, las que resultan potencialmente letal y cuya consecuencia fatal, a propósito de las lesiones, no acaeciera por la intervención médica oportuna que le fue brindada en el Hospital Regional”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts