martes, junio 18, 2024

Últimas noticias

Condenan a 5 años y un día de presidio efectivo a autora de microtráfico en recinto penal

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a la acusada a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de una multa de 2 UTM, en calidad de autora del delito consumado de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Ilícito perpetrado en agosto de 2022, en el Complejo Penitenciario de Acha.

En fallo unánime (causa rol 73-2024), el tribunal ­–integrado por los magistrados Gabriel Ormeño Valdebenito (presidente), Claudio Gálvez Giordano (redactor) y Mauricio Petit Moreno– dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 14:15 horas del 19 de agosto de 2022, la acusada llegó hasta la sala de revisión de encomiendas del Complejo Penitenciario de Acha de Arica, con la finalidad de ingresar una encomienda dirigida a un interno del penal.

En dicho contexto, la acusada fue sorprendida intentando ingresar 16 cigarrillos artesanales ocultos en papeles higiénicos, que contenían un peso bruto de 5 gramos de marihuana.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de la sentenciada para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts