Condenan a 6 Años de Cárcel Efectiva para Mujer que Intentó Asaltar y Provocó Graves Lesiones en Rostro de Víctima
5 septiembre, 2019   //   Nacional, Policial, Sociedad
Un profundo corte en su rostro de 13 centímetros, además de dos heridas corto punzantes en el muslo de su pierna izquierda fueron las graves lesiones que sufrió una mujer de 43 años, tras resistirse a un violento asalto cometido en septiembre de 2018 por la acusada Nicole Aracena Aracena (28), y contra quien la Fiscalía de Arica logró se le condenara a una pena de 6 años de cárcel efectiva.
Nicole Aracena fue condenada por el Tribunal Oral en calidad de autora del delito de robo con violencia calificado en grado de frustrado, en el marco de una investigación dirigida por el Fiscal Cristian Sanhueza, quien trabajó junto a carabineros de la SIP de la Tercera Comisaría.
De acuerdo a los antecedentes expuestos en el juicio oral, el hecho se registró cerca de las 6:30 horas del 27 de septiembre, cuando la víctima transitaba por la avenida Tucapel con Gonzalo Cerda. En ese contexto, fue abordada violentamente por la acusada, quien intentó arrebatarle un bolso tipo banano por lo que la afectada opuso resistencia. Frente a ello, Nicole Aracena extrajo un cuchillo con el que le propinó un profundo corte en el rostro, además de una herida corto punzante en su mejilla derecha y otras dos lesiones en el muslo de su pierna izquierda. Tras ello, huyó del lugar, mientras que la víctima fue internada en la unidad de emergencia del hospital por las graves lesiones sufridas.
“La acusada huyó del lugar, sin embargo el trabajo policial permitió ubicar a un testigo, y a través de los antecedentes que aportó, se logró su detención al interior de su domicilio. En el juicio acreditamos la extrema violencia con que actuó la acusada, estableciéndose que la víctima sufrió lesiones poli traumáticas de carácter grave por lesiones faciales y secuelas estéticas severas”, explicó el Fiscal Cristian Sanhueza.

Comentarios

Dejanos tus comentarios