Conductor que Chocó con Ciclista Fue Formalizado : Conducía Sin Licencia
7 enero, 2020   //   Policial, Sociedad

Con lesiones de carácter grave se mantiene la ciclista (38), que el pasado domingo sufriera un grave accidente en Avenida las Dunas, cuando es colisionada por un auto conducido por un joven de 18, sin licencia de conducir, que conducía en normal estado de temperancia.

 

Ayer el imputado, que no mantiene antecedentes, fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves en el Tribunal de Garantía, quedando con las cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

 

El fiscal Elias Gutierres señaló que el hecho se produjo en Avenida Las Dunas cuando un vehículo,  conducido por el imputado, iba en dirección norte “Ahí procede a impactar a una ciclista que iba en la misma dirección, la cual resultó con lesiones de consideración -preliminarmente por ahora son de carácter grave- quedando ella hospitalizada. El conductor es relativamente joven, tiene 18 años, no tiene licencia de conducir y permaneció en el lugar” señaló Gutierrez.

 

El fiscal señaló que al practicársele el examen intoxilyzer al imputado, se pudo constatar que no mantenía alcohol en su sangre. También el persecutor indicó que hay varias diligencias que realizar por parte de la Siat de Carabineros, incluso la entrevista a la propia víctima y que una vez que se logren esos antecedentes podrían modificarse tal vez alguna de las medidas cautelares.

 

En tanto la Defensora María Victoria Campos, señaló que su representado no tiene antecedentes penales y que su representado no mantenía ni alcohol, ni drogas en su sangre “Se le realizaron los exámenes preliminares el día de ayer, en el lugar de los hechos, los cuales arrojaron 0,0, por lo cual hoy se le formalizó por el delito de cuasidelito de lesiones graves, esperando obviamente la evolución de la víctima” indico.

 

 

 

En facebook amigas de la víctima han ido informando su estado de salud, desde el accidente:

Nuevo reporte:

“Hoy …. fue evaluada por el cirujano maxilofacial y confirmó las 3 fracturas en su rostro. La están sacando del coma inducido para ver cómo reacciona y poder operarla mañana o en su defecto, a más tardar el jueves y corregir definitivamente esos daños.

Anoche le hicieron un nuevo escáner el que arrojó un TEC cerrado -que está siendo evaluado- pero se descartó algún daño neurológico, noticia que es muy positiva…”

Comentarios

Dejanos tus comentarios