martes, abril 16, 2024

Últimas noticias

Conductora recorrió la región con turistas del Crucero Norwegian Sun: Es la nave número 11 que recala en el Puerto de Arica

La única mujer chofer de los buses turísticos aprovechó la recalada de la nave para transportar a turistas de todo el mundo.

Marisol Salas tuvo la misión de recorrer parte de la región con los turistas que llegaron a bordo del crucero Norgewian Sun. La única mujer conductora de los buses de turismo de la empresa ariqueña Ascor, los trasladó por las Presencias Tutelares y el Museo de San Miguel de Azapa, entre otros puntos de interés.

Comentó que le encanta conducir. Hace algunos años fue chofer del Transantiago, así que este trabajo le apasiona. Cuando no hay turistas, se desempeña manejando hacia las minas. “Siempre me han gustado las ruedas y uno de mis anhelos era llegar a manejar, porque es algo que me encanta, me relaja y soy feliz haciéndolo”.

Agregó que las mujeres hoy en día se pueden desempeñar sin problemas en cualquier trabajo, aunque sí reconoce que en su rubro siguen predominando los varones. “A mí no hay nada que me quede chico, y tengo muy buenos compañeros que me apoyan, me cuidan, así como yo también los apoyo y los cuido. Creo que como mujeres somos más responsables para manejar, porque siempre estamos pensando en volver bien a casa a ver a la familia”.

Un próximo desafío es aprender inglés, para guiar mejor a los turistas, y así mostrarles las bondades de Arica y Parinacota. “Estoy feliz de que mis jefes confiaran en mí para transportar a los cruceristas y no los voy a defraudar”.

Segunda vez en Arica

El crucero Norwegian Sun recaló en la mañana de este sábado con más de 2.500 visitantes, entre pasajeros y tripulantes. Llegó proveniente de Coquimbo y continuará su viaje rumbo al puerto de Pisco en Perú. La nave es la décimo primera de la temporada 2023-2024.

“Esta fue la segunda recalada de este barco a nuestra ciudad. Agradecemos a la Mesa de Cruceros que sesiona previo a cada recalada con diversas instituciones públicas y privadas. Hay un trabajo mancomunado que hace que las llegadas sean un éxito en nuestro puerto”, señaló Eileen Reyes, gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de la Empresa Portuaria Arica.

Además destacó el rol de las mujeres en la operación logística portuaria. “Por primera vez tuvimos a una mujer conduciendo un bus que iba a estar recorriendo diversos puntos turísticos de la ciudad y eso es algo muy importante”.

Se espera que tres naves más lleguen al puerto local, más una que está por confirmar, extendiéndose la temporada hasta abril de este año.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts