El hombre extranjero que apenas se mantenía de pie, ofreció más de un millón de pesos para evitar la detención. Fue detenido por los delitos de conducir en estado de ebriedad y el delito de cohecho, existiendo un registro de este último delito.
Conduciendo su camión en estado de ebriedad en la Ruta internacional 11-Ch, fue sorprendido un hombre por Carabineros de la Segunda Comisaría de Putre, personal que este medio día, se encontraba desplegado en servicios preventivos de tránsito en la mencionada ruta.
El sujeto, un ciudadano de nacionalidad boliviana, había sido denunciado por otros conductores ya que recorría la pista, zigzagueando, con un inminente riesgo de ocasionar un accidente de tránsito, en una carretera que es utilizada para transporte de carga pesada y transporte de buses con pasajeros.
Según lo informado por el comisario de servicio de la Segunda Comisaría de Putre, Teniente Ignacio Acuña Ayala, el extranjero al ser controlado a la altura del kilómetro 127, descendió del tracto camión, con hálito alcohólico, incoherencia al hablar y sin la capacidad de mantenerse de pie, razón por la cual, tampoco fue posible practicarle la prueba respiratoria en el lugar.
Al momento de la detención, el individuo quiso sobornar al oficial de servicio, ofreciendo un monto cercano al millón y medio de pesos en moneda nacional, para que dejara sin efecto el procedimiento, siendo aprehendido en forma inmediata también por el delito de Cohecho y posteriormente trasladado hasta el hospital regional Doctor Juan Noé de Arica, para llevar a cabo la alcoholemia y adoptar el procedimiento de rigor.
“Lo más grave es el estado en el que se encontraba conduciendo, con el peligro que revestía para los demás ocupantes de las vías, por lo que reiteramos el llamado a respetar siempre las normas del tránsito. Agradecemos además a la comunidad, que nos advirtió sobre esta situación, pudiendo retirar de circulación al conductor y evitar así una nueva tragedia en esta ruta”, enfatizó el teniente Acuña.