martes, julio 16, 2024

Últimas noticias

Confirman prisión preventiva de sujeto que Amenazó de muerte y agredió a su pareja con golpes de puños ocasionando diversas lesiones y fractura de diente

La Corte de Apelaciones de Arica rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva del imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de lesiones menos graves y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar. Ilícitos perpetrados en marzo pasado, en la ciudad.

En fallo unánime, la Segunda Sala –integrada por los ministros María Verónica Quiroz Fuenzalida, Marco Antonio Flores Leyton y el fiscal judicial Juan Manuel Escobar Salas– ordenó la permanencia del imputado en el Centro Penitenciario de Acha, por compartir que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

“Compartiendo íntegramente los argumentos vertidos por el Juez a quo, SE CONFIRMA la resolución, en cuanto se mantiene la prisión preventiva que pesa sobre el imputado”, sostiene el fallo.

Según el ente persecutor, el 1 de mayo aproximadamente a las 8 de la mañana, el imputado se encontraba en su domicilio junto a su conviviente y producto de celos comenzó a insultarla para luego propinarle golpes de puño en diferentes partes del cuerpo, le tiró de la ropa y la lanzó al suelo, donde la arrastró jalándola del pelo para posteriormente propinarle un golpe de puño en la boca.

El imputado se sienta sobre la víctima y la amenaza de muerte, lo que ocasionó temor en la víctima que luego de unos minutos llama a Carabineros, hecho que provoca que el imputado comenzara a romper diversos objetos de la casa. 

Producto de la agresión, la mujer resultó con fractura en un diente, contusión frontal, hematoma en el brazo derecho e izquierdo, herida superficial en la mano y muslo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts