Conmemoran el 141 Aniversario del Combate Naval de Iquique
21 mayo, 2020   //   Nacional, Sociedad

La Gobernación Marítima de Arica junto a Autoridades Locales de la región, conmemoran el 141º Aniversario del Combate Naval Iquique y Punta Gruesa.

La Gobernación Marítima de Arica, como miembros de la Armada de Chile, conmemoró, como es tradicional cada 21 de mayo, la gloriosa gesta de Iquique, Punta Gruesa y el Día de las Glorias Navales de Chile, actividad realizada como en ninguna otra oportunidad anterior en la historia de nuestro país; enmarcada en una crisis sanitaria que de cierta manera obligó a modificar y suspender actividades tradicionales de la Institución, rindiendo un tributo de una manera más sencilla, pero muy lejos de ser menos importante.

Los honores de Ordenanza se llevaron a cabo a los pies del morro de Arica, presidida por el Sr. Intendente Regional de Arica y Parinacota, Sr. Roberto Erpel Seguel, y con la participación por el Sr. Alcalde la Ilustre Municipalidad de Arica, Sr. Gerardo Espíndola Rojas, como máximas autoridades locales de la región, haciendo entrega de las respectivas ofrendas florales frente al monumento de Arturo Prat. A pesar de la pandemia, la Armada de Chile, representada por el personal de la Comandancia Naval y Gobernación Marítima de Arica, vivimos un momento especial, abocados a servir a la Patria de una manera distinta, pero con un sentimiento de vocación de servicio, algo que nos preocupamos firmemente de cumplir con nuestro deber ante la comunidad ariqueña, que pueden seguir confiando en la marina de todos los chilenos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios