Consejero Regional Claudio Acuña y Ciclobandas
29 septiembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Su rechazo a las ciclobandas instaladas en 18 de Septiembre desde Chiloé hasta Edmundo Flores y en Diego Portales, manifestó el Consejero Regional Claudio Acuña acogiendo las inquietudes y quejas de los ciclistas y conductores, especialmente de la locomoción colectiva expresadas a viva voz, en redes sociales y en los medios de comunicación.

Los reclamos por la instalación de las ciclobandas, pistas para bicicletas separadas de las vías mediante obstáculos en la ciudad se hacen cada más reiterativos, ya que provocan gran congestión vehicular y peligro de accidentes en vías de alta concentración de tránsito como las avenidas señaladas.

“Según el reglamento de seguridad vial las ciclovías y ciclobandas deben ser seguras y facilitar la convivencia entre distintos usuarios, contando con vías cómodas y seguras, lo que no se cumple en estos casos”, reiteró Acuña.

Explico que había solicitado al Seremi de Transportes las especificaciones técnicas y análisis de flujo vehicular diario en estas avenidas donde se presentan mayores problemas de congestión de tránsito, que ponen en riesgo tanto a los ciclistas como a los conductores y pasajeros de vehículos motorizados.

En general en las avenidas donde se instalaron las ciclobandas existe una mala convivencia vial que no permite un adecuado tránsito vehicular, y de hecho hay gran cantidad que ya se encuentran destruidas en distintos puntos de la ciudad.

“Debemos cuidar nuestro medio ambiente e incentivar el uso de bicicletas, pero no se pueden implementar a medias o malos proyectos, como se observa en las avenidas Diego Portales y 18 de Septiembre, los que no cumplen los mínimos estándares de calidad, seguridad y estética que contempla el reglamento de convivencia vial” sentenció Acuña.

Comentarios

Dejanos tus comentarios