Consejo Regional Adhieren Solicitud de Cuarentena Nacional al Presidente Piñera
21 marzo, 2020   //   Nacional, Sociedad

El Consejo Regional de Arica y Parinacota adhiere a solicitud al Presidente de la República, Sebastián Piñera y al Parlamento nacional, que decrete cuarentena en todo el territorio nacional, sin que esto signifique paralizar la cadena alimentaria en el país.

Dicha petición es realizada junto a la Asociación Nacional de Consejeros Regionales de Chile (Ancore), quienes a través de un comunicado público, indica que “para garantizar que se pueda ganar ésta emergencia sanitaria, primero debemos asegurarnos de que nuestra personal salud tenga garantizados recursos suficientes, incluyendo experiencia y tecnologías. Además, debemos asegurarnos de que los Hospitales, Centros de Salud, Cecof, Postas Rurales, Estaciones Medico Rurales sea el campo de batalla donde eliminamos el virus, no donde el virus nos derrote, para ello como Consejeros Regionales estamos dispuestos a generar los espacios y gestiones correspondientes a esta emergencia desde cada una de nuestras regiones”.

Agregan que “Si bien la coyuntura de cada país y de cada sistema sanitario tiene sus diferencias, resulta claro que la experiencia de los profesionales sanitarios chinos

y japoneses, es vital para luchar ahora con el virus en Europa y en América Latina.

Para poder avanzar en este sentido y continuar con las buenas prácticas es vital poseer una cuarentena más estricta. Para ello nos sumamos como Consejeros y Consejeras Regionales de Chile apoyar las medidas políticas, económicas y organización del país que se han necesaria en esta línea sin que esto signifique paralizar la cadena alimentaria. Nuestro mayor convencimiento está en el cuidado de la vida y la salud de todos los ciudadanos de nuestro país, chilenos y migrantes”.

En este sentido, Jorge Díaz Ibarra, presidente del Core Arica y Parinacota, considera “fundamental generar un amplio acuerdo nacional para que en Chile se establezca la cuarentena, además de proveer de los medios necesarios a la Salud Pública para enfrentar esta pandemia”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios