Constituyente Carolina Videla Lanza Web casaconstituyente.cl
20 junio, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Espacio promueve la participación ciudadana y la creación de cabildos autoconvocados para la construcción de la nueva Constitución

 

Con un llamado a participar y autoconvocarse en cabildos y espacios de conversación que permitan que la nueva Constitución cuente con una base amplia, la constituyente por el Distrito 1, Carolina Videla Osorio, lanzó la página web www.casaconstituyente.cl , uno de los compromisos asumidos durante su campaña.

“Este es un mecanismo de participación que va permitir que el proceso de la elaboración de la nueva Constitución sea democrático, participativo y ampliamente informado. Acá todos los mecanismos de participación son necesarios”, destacó Carolina Videla.

La constituyente detalló que esta página pondrá a disposición de la ciudadanía información de cómo se va desarrollando la convención. Además, el sitio contará con un espacio donde se va ir alojando documentación a medida que se vaya generando en la convención, “nada va a ser secreto, por lo tanto, todo será puesto a disposición”, resalta. La representante del Distrito 1 agrega que, en la web se subirán consultas de manera permanente para ir recogiendo las distintas miradas respecto a los temas que se debatirán en la convención, además de compartir en el sitio la información y noticias que se van generando todos los días.

Videla Osorio destacó que han colocado a disposición de la ciudadanía insumos como una guía, actas y otros creados por la Asamblea Popular Constituyente, quienes han autorizado su uso, para que la gente realice sus propios cabildos. “Invitamos a que la gente hacer estos cabildos o encuentros autoconvocados, a abrir los espacios en el territorio para hablar de la nueva constitución. Esto es relevante pues es -desde mi mirada- la forma de legitimar este proceso del nacimiento de una nueva constitución, con la participación de la gente”, enfatizó.    

La constituyente agregó que dentro de los próximos días realizarán la apertura en físico de la casa constituyente, otro espacio de participación. El lanzamiento de la web fue realizado por redes y en la oportunidad, Carolina Videla presentó además al equipo que la acompañará en este proceso.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios