Constructora Lemat Envía Declaración Pública Tras Reprochable Conducta de Jefe Captada en Video Difundido Ampliamente en Redes Sociales
30 marzo, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

“Como empresa constructora Lemat lamentamos enormemente los hechos ocurridos en medio de esta crisis, hechos que fueron divulgados en redes sociales. Queremos manifestar que estamos viviendo momentos de incertidumbre y de mucho nerviosismo y esta situación fue desafortunada y no explica la realidad de la obra misma, ni mucho menos el espíritu y la relación que tenemos con nuestros colaboradores.

Desde el principio de la aparición de los contagios en Chile por Covid 19, Lemat y su área de Prevención de Riesgos junto a la asesoría experta de ACHS instauró los protocolos más exigentes, destinados a informar y proteger a nuestros trabajadores, destacándose continuas charlas a todos nuestros colaboradores, y disponiendo todos los elementos de protección y aseo necesarios, siguiendo todas las instrucciones y/o recomendaciones, emanadas de las instituciones gubernamentales tales como el servicio de salud y la dirección del trabajo.

Entendemos que el tono que alcanzó esta reunión, causado por una exacerbación de los ánimos de ambas partes, no fue el adecuado, y destacamos que en el fondo de los argumentos estaban las obligaciones contractuales entre trabajadores y empresa, ya que como empresa no podíamos absorber una paralización unilateral no decretada por la autoridad sanitaria, sin poner en riesgo nuestra continuidad operacional, y nuestra capacidad para cumplir nuestros compromisos y seguir siendo fuente de empleo. Por ese motivo nos ajustamos al protocolo instaurado por la autoridad sanitaria en términos de las medidas a tomar en caso de contagios y/o contacto directo, ya que para Lemat siempre ha sido primordial la salud de nuestros colaboradores.

Lemat ha tenido siempre el mayor respeto por nuestros trabajadores, y no tiene ningún programa de reducción de personal, dada la presente situación a nivel país, dejando muy en claro que ninguno de nuestros trabajadores perderá su empleo por este motivo. Hemos estado y estaremos siempre al lado de nuestros colaboradores, no siendo esta la oportunidad para dejar de apoyarlos.

Queremos condenar la gran cantidad de amenazas recibidas, destacándose amenazas contra la integridad de nuestros directivos y sus familias las cuales alcanzan ribetes casi criminales.

Para terminar, es necesario mencionar el real compromiso que Lemat ha tenido con todos nuestros trabajadores y la comunidad, relación que hemos mantenido los últimos 18 años. Queremos puntualizar que Lemat ha tenido una trayectoria impecable en la ciudad de Arica, habiendo recibido en innumerables oportunidades reconocimientos a nivel local y nacional por la dedicación y responsabilidad con nuestros colaboradores. Estamos asociados a tres programas diferentes para reinserción social de detenidos en el sistema de judicial.

De nuevo, lamentamos enormemente la situación ocurrida ya que no se condice con la realidad de la obra y de nuestra trayectoria. Seguiremos monitoreando las decisiones que la autoridad vaya tomando y para que juntos, cuidándonos, salgamos de la mejor forma posible de esta situación que lamentablemente está afectado al país y al mundo entero”

Comentarios

Dejanos tus comentarios