Continúan con el Plan de Sanitización por Toda la Ciudad
22 marzo, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Un completo plan de sanitización y limpieza en diferentes punto de la ciudad lleva a cabo la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO) de la Municipalidad de Arica en conjunto con la empresa de aseo COSEMAR, con el propósito de reducir los microorganismos y el material orgánico presente en estos espacios.

La medida obedece a prevenir el contagio del Coronavirus, para ello se limpiaron, con la hidrolavadora, los Centros de Salud Familiar (CESFAM) Iris Véliz, el SAR y Amador Neghme.

“Seguiremos sanitizando diferentes sectores de la ciudad para reducir los focos contaminación y mantener los lugares de tránsito de personas, como paraderos, consultorios, entre otros lo más limpio posible, todo esto en pos del bienestar de las y los ariqueños ”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Con la utilización de un camión aljibes y agua pulverizada se limpió las calles Tambo Quemado en el sector del Agro, Las Torres, las calles aledañas el CESFAM Iris Véliz, calle San Marcos, 18 de septiembre, Pedro Montt, General Velásquez y Linderos.

Cabe destacar que, las labores de limpieza se llevaron a cabo junto a los camiones recolectores de residuos y policías de aseo con su respectiva implementación de resguardo.

Por otra parte, la empresa COSEMAR sanitizó paseo 21 de mayo, Bolognesi y paseo Thompson. En este sentido se señaló que se aumentará la frecuencia de la limpieza profunda.

También, se están desinfectando los 92 paraderos de la ciudad, todo esto dentro del Plan de Mitigación impulsado por el alcalde Espíndola, ejecutado por personal de DIMAO, y la empresa COSEMAR.

Finalmente, el jefe comunal, reiteró el llamado a la comunidad para que en lo posible eviten salir de sus casas, debido a que el aislamiento social es la medida más eficaz para evitar el contagio de Coronavirus. A su vez, recordó la importancia de lavarse regularmente las manos, evitar el contacto físico con otras personas y taparse la boca con el brazo en caso de tos o estornudos.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios