Core Aprueba Financiamiento para Desarrollar Proyecto de Diseño para la Construcción del Parque Puerta Norte
9 marzo, 2020   //   Nacional, Sociedad

El financiamiento de un estudio que licitará el Serviu, con el objeto de desarrollar el proyecto de diseño del Parque Puerta Norte  Chile Arica,  aprobó el Consejo Regional (CORE), en el marco de la V Sesión Ordinaria, en que se  considera, entre otros aspectos, la opinión de la comunidad.

Los montos aprobados ascienden a $ 148 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), determinación que se adoptó tras el informe favorable de la Comision de Infraestructura, que preside Mario Luza -quien se abstuvo-, recordando que dichos montos debieron emanar desde el Serviu, tal como estaba consignado en el Banco Integrado de Proyectos año 2019.

“No obstante, en torno a este proyecto, creemos que es importante la participación ciudadana en todo tipo de iniciativas que se relacionen  a su entorno poblacional, y es lo que hemos reiterado como Consejo Regional, y  lo  consigna  este estudio, por lo que el aporte del habitante del sector norte será relevante, más aún cuando será el legado a las nuevas generaciones”, destacó Luza.

Por su parte, el Seremi del Serviu, Francisco Vallejos, en relación  a la participación ciudadana, manifestó que “vamos a invitar a los vecinos para que participen de este proceso de diseño del parque, que será enorme por su superficie y extensión (…),  el que va a beneficiar a  unas 20 mil personas”.

Se estima que posterior a la adjudicación del estudio, previo llamado a licitación y los correspondientes trámites administrativos, periodo de no más de tres meses, se llame a participar a los vecinos.

El futuro parque considera una superficie de 37.479 metros cuadrados, y estará ubicado a un costado de la avenida Santiago Arata, entre las calles Emilio Gutiérrez y Diaguitas.

En cuanto al estudio, se desarrollará por espacio de 9 meses,  en que  se considera: un ajuste metodológico y recopilación de antecedentes, un levantamiento y análisis de la situación actual, un anteproyecto de diseño, e informe de ejecutivo.

De esta manera, se pretende dar continuidad junto a otras iniciativas que serán ejecutadas prontamente, como es el caso de las Plazas Integradas Santiago Arata y Llacolén.

Comentarios

Dejanos tus comentarios