Core Claudio Huerta Denuncia Presencia de Percolados en Centro de Arica
10 agosto, 2019   //   Nacional, Policial

 

Los percolados denunciados son sólidos y líquidos,  producto del depósito de basura y residuos  que diariamente acumulan locales comerciales en un centro de acopio que ha generado la Municipalidad de Arica, que se agrava por un mal mantenimiento del sector, pese a los esfuerzos que hace personal de aseo de la empresa contratista que presta servicios al municipio.

En la oportunidad, el Consejero regional Claudio Huerta, denuncia que existen percolados a un paso de la Gobernación Provincial, en uno de los sitios más concurridos por los ariqueños.

El nulo compromiso de parte de los propietarios de locales de venta de comida, y, por otro lado, el poco aseo en el lugar, ha generado una capa de percolado sólida en la esquina de Sotomayor con Prat, y frente, contiguo a la repartición pública, se ha depositado líquido, que se ha ido acumulando, en donde la fetidez es evidente con el aumento de la temperatura.

“No entiendo este proceder y la falta de compromiso con nuestra ciudad, tanto del sector comercio, como del municipio, que han hecho de este lugar uno de los puntos más contaminados en pleno centro del casco histórico de la ciudad”, expresó el Consejero Regional, y Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Claudio Huerta.

“Se estimaba que con la habilitación de contenedores esto se iba a remediar, pero ha sido peor, ya que la basura es sacada a deshora, no hay un horario estable en el paso de los camiones recolectores, esta se acumula, rebaza los contenedores, por lo que la solución ha sido solo un saludo a la bandera”, expresó Huerta.

Huerta  agregó que se está a la espera de un plan integral de aseo, que fue el compromiso municipal ante el CORE, en que se involucrarían una serie de actores, con una agresiva campaña comunicacional, lo que a la fecha , al parecer solo fue un anuncio.

Comentarios

Dejanos tus comentarios