Cores Aprueban Presupuesto para Feria Regional Andina Feran 2020
7 marzo, 2020   //   Nacional, Sociedad

En el marco de la V Sesión Ordinaria, el Consejo Regional (CORE), aprobó el financiamiento para la realización de la Feria Regional Andina (FERAN), 2020,  que se realizará en la comuna de Putre  los días 17, 18 y 19 de abril.

Los montos aprobados, tras el informe favorable de la Comision de Cultura que preside el consejero Claudio Acuña, ascendieron a los $ 35 millones de pesos, asignación directa del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Una delegación de autoridades comunales de Putre se hizo presente, la que fue  encabezadas por la alcaldesa Maricel Gutiérrez, quien valoró la determinación mayoritaria del CORE, al igual que el concejal Javier Tito.

“Feliz por haber tenido la posibilidad de señalar la relevancia del mundo rural, en que la FERAN es un medio, en que este su realización no es lo mismo de siempre, ya que apuntaremos a las capacitaciones en torno al fomento productivo, parte de los  cinco pilares  en que destacan además lo gastronómico, ganadero, la música, y la danza”, destacó la alcaldesa.

“Y me sumo a los agradecimientos hacia el CORE por haber aprobado el financiamiento a una de las actividades más relevantes de Putre, y en donde queremos posesionar como corresponde el nombre de nuestra comuna”, agregó el concejal.

Por su parte, Acuña, destacó la realización de la feria, que se ha tornado en toda una tradición en la capital de la provincia de Parinacota, y que es menester continuar apoyando eventos y actividades similares que apuntan a la preservación y proyección de las tradiciones de la región.

En similares términos se refirieron los consejeros Sergio López, Lucio Condori y Zenón Alarcón.

En cuanto a la FERAN 2020 participarán una gran cantidad de productores de la macrozona andina, además de  las regiones de  Arica y Parinacota y  Tarapacá. Se considera en esta ocasión la instalación de stand  en que se expondrá acerca de la  ganadería camélida de la región, el trabajo textil de emprendedoras de la zona, una muestra de artesanía, degustación de gastronomía típica, lo que será matizado con la presencia de cultores del folklor  putreño junto a músicos provenientes  de Bolivia y Argentina.

Comentarios

Dejanos tus comentarios