Cores Huerta y Barbosa Participaronn Activamente en Jornadas Ciudadanas de Proyecto de Mejoramiento de Borde Costero
2 marzo, 2020   //   Nacional, Sociedad

Una activa participación tuvieron los consejeros regionales Claudio Huerta y José Pedro Barboza en el marco de la primera jornada de Participación Ciudadana con respecto al diseño de mejoramiento del Borde Costero Chinchorro, instancia que fue coordinada por la seremi del MOP, encabezada por su titular Guillermo Beretta, actividad que se llevó a cabo   en la sala de conferencias de dicha repartición.

 

En esta oportunidad se hicieron presente jefes de servicios de diversas reparticiones gubernamentales y de la policía uniformada.

 

Tras la exposición de profesionales  de la Consultora ANGO, que lleva a cabo las jornadas, proceso que es parte de un programa que se extenderá por un año, se procedió a un ciclo de consultas y propuestas de quienes se hicieron presente.

 

Este primer ejercicio apuntó a la identificación de actores relevantes, para luego anticipar posibles conflictos, seguidamente seleccionar las alternativas de proyectos y la entrega de la información a los propios participantes.

 

“Siempre es bueno y positivo considerar la participación en proyectos emblemáticos de nuestra ciudad y creo que nuestra intervención es para dar a conocer la postura que creo tendrán nuestros representados”, expresó Huerta.

 

“Valoro lo expuesto, ya que de una vez por todas debemos dar forma a lo que requiere uno de nuestros principales balnearios, que no debemos olvidar es parte de un todo, en que debemos conjugar nuestro río San José y a la vez, considerar el cómo mejoramos el tema del emisario, para beneficio del turismo de este sector”, agregó Barboza.

 

La jornada de participación ciudadana  respecto al proyecto de mejoramiento del borde costero de la Playa Chinchorro, prosiguió con los representantes de la comunidad, actividad desarrollada  en el Hotel Diego de Almagro.

Comentarios

Dejanos tus comentarios