Cores Visitan Pabellón de Angiógrafo Antes de Estar Operativo para la Región
7 octubre, 2019   //   Nacional, Sociedad

Luego de un arduo trabajo y empuje, este lunes 7 de Octubre el ansiado angiógrafo del Hospital Dr. Juan Noé Rojas comenzará a estar operativo para todos los pacientes de Arica y Parinacota.

Esta herramienta, inédita y de primer nivel para la región, permitirá obtener imágenes en tiempo real de todo lo que pasa en el sistema vascular, las cuales posibilitarán realizar diversos procedimientos terapéuticos.

Al respecto, Jorge Diaz Ibarra, Presidente Consejo Regional de Arica y Parinacota, expresó lo importante del acontecimiento para al región, “hoy es un día de mucha alegría para el Consejo Regional y para la comunidad ariqueña. Es una tremenda alegría. Hoy el Servicio de Salud ha cumplido sus compromisos, ha escuchado al consejo regional y tenemos un angiógrafo que por fin está al servicio de la comunidad”.

Por su parte la Doctora Magdalena Gardilcic, Directora Servicio de Salud Arica, destacó la rápida implementación de la herramienta, donde ya han sido beneficiados 11 pacientes, “hemos empezado a atender pacientes y hacer procedimientos propios de esta sala y pabellón. Hoy tenemos dos doctores especialistas que están haciendo los procedimientos con todo el equipo que apoyan. A partir de la otra semana vamos a empezar a citar de forma programada a los pacientes”.

Otro de los presentes en la marcha oficial fue Jose Lee, Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Salud, quien resaltó el aporte de este equipo para la región y el país, “ahora nuestros pacientes coronarios van a tener una mejor proyección, donde vamos a poder hacer los procedimientos en Arica. Incluso, ahora vamos a prestar servicio a otras ciudades que no cuentan con este equipamiento de primer nivel, y que ahora, tenemos a disposición para la gente de nuestra región y el sistema público de salud”.

Finalmente, Mario Rojas, Presidente de la Agrupación de cardiópatas de Arica y Parinacota, tuvo palabras de agradecimiento para el trabajo del Consejo Regional, “me siento feliz de haber visto esta sala trabajando. Es lo que estábamos esperando hace años. Debemos darle un agradecimiento a todas las autoridades, especialmente a los diputados y cores que nos ayudaron. Hemos hecho un gran trabajo para tener este beneficio para nuestro hospital y región. Me siento orgulloso”.

El moderno equipo, será un beneficio directo para aquellos enfermos cardiópatas de Arica y Parinacota, quienes debían trasladarse a otras ciudades para realizar sus respectivos exámenes durante todos estos años.

Comentarios

Dejanos tus comentarios