Corfo Busca Aumentar las Empresas Regionales que Trabajen Colaborativamente
5 julio, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

  • A través de una nueva convocatoria del Programa “Conecta y Colabora”, que tiene un subsidio de hasta $ 30 millones por proyecto para mejorar la productividad y/o competitividad de las empresas.

 

Aumentar el número de empresas regionales que realicen proyectos de manera colaborativa, es uno de los principales resultados que busca un nuevo llamado del Programa “Conecta y Colabora” de Corfo.

La iniciativa entrega un subsidio de $30 millones de pesos por proyecto que incluya al menos 3 empresas, cuyo cofinanciamiento es de 90% para micros, pequeñas y medianas empresas, y 70% para grandes empresas. Los participantes deberán financiar lo restante, mediante aportes nuevos o pecuniarios y/o preexistentes o valorizados.

Las postulaciones estarán abiertas hasta las 12:00 horas del próximo lunes 03 de agosto de 2020 a través de www.corfo.cl para proyectos colaborativos, que a lo menos integre la participación de 3 empresas.

INNOVACIÓN EN EMPRESAS

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, explicó que el programa “tiene como finalidad impulsar en las empresas de Arica y Parinacota la innovación como medio para resolver problemas y desafíos, a través de proyectos ejecutados de manera colaborativa”.

Pueden postular a este programa, personas jurídicas constituidas en Chile y personas naturales, mayores de 18 años, que cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta.

Los recursos se pueden gastar en: Equipo de trabajo del proyecto; Contratación de apoyo externo; Adquisición de equipamiento e insumos; y Contratación de plataformas y herramientas de comercialización, entre otros.

Las iniciativas deben ser de rápida ejecución, es decir, con 6 meses de plazo para su desarrollo desde la adjudicación del cofinanciamiento (ampliable hasta 12 meses).

Comentarios

Dejanos tus comentarios