Corfo Dispone 1500 Becas Para Pymes de Todo Chile : 45 Son Para Arica y Parinacota
28 agosto, 2019   //   Nacional, Sociedad

Corfo dispuso 1.500 becas de cofinanciamiento a través del Programa “Beca Pymes en Línea”, que se distribuirán en todas las regiones del país, siendo 45 los cupos para Arica y Parinacota.

Más de 15 millones de personas están actualmente conectadas a Internet en nuestro país, de las cuales 5,5 millones realizan compras por la red mundial, lo que se convierte en una gran y nueva vitrina para que las micro, pequeñas y medianas empresas distribuyan sus productos.

Estas auspiciosas cifras obligan al Gobierno a acelerar la participación de las mipymes en el comercio electrónico, es por esta razón, que el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, a través de su Programa “Digitaliza tu Pyme” brinda conocimientos y herramientas para que las empresas de menor tamaño aumenten sus ventas, bajen sus costos y mejoren su relación con los clientes y proveedores, utilizando las tecnologías digitales.

En este contexto, Corfo puso a disposición de los chilenos o extranjeros con residencia definitiva, que formen parte de una micro, pequeña o mediana empresa, en su calidad de dueños, gerentes o trabajadores, un curso de capacitación de dos meses y medio, donde podrán aprender sobre modelo de negocio, marketing digital, redes sociales y comercio electrónico.

Este curso tendrá una fuerte vinculación con el sector privado para facilitar los procesos de adopción tecnológica, que le permitan a nuestros beneficiarios al finalizar el curso vender sus productos o servicios por internet.

Corfo dispuso 1.500 becas de cofinanciamiento a través del Programa “Beca Pymes en Línea”, que se distribuirán en todas las regiones del país, siendo 45 los cupos para Arica y Parinacota.

El beneficiario sólo deberá pagar $100.000 por concepto de matrícula, correspondiente al 10% del costo total del curso y el 90% restante será subsidiado por la Corporación (curso con un precio de mercado de $1.000.000).

El plazo para acceder a estas becas vence el próximo viernes 13 de septiembre, por lo que desde esta tribuna los invito a postular a través de www.becapymesenlinea.cl

 

Foto referencia tecnopymes.cl

Comentarios

Dejanos tus comentarios